Viernes, 19 de Abril 2024

Necaxa avanza a Semifinales de Copa MX

Tras vencer a Pumas por 2-1, los Rayos se enfrentarán al Santos Laguna en la fase siguiente

Por: EFE

Con todo en contra, Necaxa logró remontar. MEXSPORT

Con todo en contra, Necaxa logró remontar. MEXSPORT

El Necaxa del entrenador Ignacio Ambriz dio una muestra de pundonor y con un gol abajo y un hombre menos en la cancha vino de atrás y venció por 1-2 a los Pumas de la UNAM en su propio estadio.

El chileno Matías Fernández (m.56) y el mexicano Luis Pérez (m.79) anotaron por Necaxa y el chileno Nicolás Castillo (m.3) lo hizo por los Pumas.

Como locales, los Pumas tomaron ventaja en el minuto tres con un gol de Castillo a pase de Jesús Gallardo; en el 30 Dieter Villalpando fue expulsado y los universitarios parecieron tener el triunfo en la mano, pero fallaron en un par de oportunidades de ampliar la ventaja y en la segunda mitad fueron superados.

Con todo en contra, Necaxa apostó al empate y lo alcanzó en el minuto 56 cuando el chileno Matías Fernández remató raso a la izquierda del portero; en el 79 Luis Pérez aceptó un pase del chileno Víctor Dácila y de primera remató de derecha para decidir el duelo.

En semifinales el Necaxa se enfrentará al Santos Laguna, que derrotó ayer por 1-0 al Querétaro con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones