Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nataly Michel va en busca del boleto

La jalisciense aún tiene que esperar a que la pandemia les permita retomar el proceso del ciclo olímpico, pero en este momento se muestra confiada en meterse a la zona de clasificación

Por: El Informador

OPTIMISTA. La esgrimista jalisciense espera amarrar el pase olímpico. IMAGO7

OPTIMISTA. La esgrimista jalisciense espera amarrar el pase olímpico. IMAGO7

A la espera de que se reactiven por completo las actividades y eventos deportivos alrededor del mundo, la esgrimista jalisciense Nataly Michel conoce muy bien el camino que debe recorrer si pretende cumplir el sueño de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jalisciense aún tiene que esperar a que la pandemia del coronavirus les permita retomar el proceso del ciclo olímpico, pero en este momento se muestra confiada en meterse a la zona de clasificación.

“La clasificación es por el ranking de las Copas del Mundo, que son ocho, de las cuales acudí a seis, también con un Campeonato del Mundo y un Campeonato Panamericano. De ahí, califica el equipo mejor rankeado de América y el mejor atleta.

“Hoy por hoy estoy en segundo lugar del ranking, por lo que tengo que obtener un buen resultado en la Copa del Mundo de California, que sería la última. En su defecto, tendría que ir al Preolímpico, que será en abril si las circunstancias de la pandemia lo permiten”, compartió.

En caso de lograr su ansiado boleto a Tokio, la esgrimista sabe que no puede ir con expectativas limitadas,  pues una vez en la justa veraniega asegura que su objetivo será meterse a las medallas.

“En Juegos Olímpicos están los mejores deportistas del mundo, es un grupo muy selecto, y claro que sé que primero tengo que clasificarme, pero ya estando ahí no puedo pensar en menos que una medalla”, finalizó. 

Michel ha conseguido buenos resultados para México en los últimos eventos deportivos de gran magnitud que tuvieron lugar antes de la pandemia, tal es el caso de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, justa en la que se colgó un bronce por equipos.

Ex judoca muere por COVID-19

El ex judoca y medallista en el Campeonato Panamericano de la especialidad Buenos Aires 2006, Claudio Zupo, falleció por COVID-19 en Sonora, pocas horas después de que acusara a la Comisión del Deporte de ese Estado (Codeson) y a su director, Genaro Enríquez, de despedirlo a sabiendas de que estaba enfermo.

El Codeson emitió una imagen lamentando el fallecimiento de Zupo. Ahí lo llaman compañero y le dan el pésame a su familia. Incluso, la cuenta del mismo Enríquez retuiteó dicha imagen.

La madre de Zupo falleció el viernes pasado, también por COVID-19, de acuerdo con información de medios locales.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones