Sábado, 20 de Abril 2024

Nadal reinicia su reinado en la ATP

El español vuelve a la cima del ranking del tenis, desplazando al serbio Novak Djokovic al segundo puesto

Por: NTX

Esta es la octava ocasión que Rafa es número uno de la clasificación, y con al menos dos semanas garantizadas en la cima llegaría a las 200 en toda su carrera. EFE / ARCHIVO

Esta es la octava ocasión que Rafa es número uno de la clasificación, y con al menos dos semanas garantizadas en la cima llegaría a las 200 en toda su carrera. EFE / ARCHIVO

El español Rafael Nadal volvió este lunes a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al acumular nueve mil 585 puntos, a pesar de haberse retirado del Masters 1000 de París, torneo que ganó el ahora número dos del mundo, Novak Djokovic.

Nadal no ocupaba el primer lugar de la clasificación desde la semana del 29 de octubre de 2018, cuando las lesiones lo obligaron a terminar la temporada antes del Masters de París, y desde entonces, Djokovic había liderado el ranking.

Esta es la octava ocasión que Rafa es número uno de la clasificación, y con al menos dos semanas garantizadas en la cima llegaría a las 200 en toda su carrera, aunque todavía está lejos de la marca que impuso Jimmy Connors, que permaneció 268 semanas en lo más alto de la ATP.

Mientras que el francés Gaël Monfils se metió entre los 10 mejores tenistas del mundo al escalar tres posiciones y David Goffin subió los mismos peldaños para quedarse en el lugar 11.

El ascenso más llamativo es el del canadiense Denis Shapovalov, quien ocupaba el puesto 28 y llegó al 15. Por su parte, Grigor Dimitrov subió hasta el lugar 20 después del enfrentamiento que sostuvo con Djokovic en las semifinales de París.

En contraparte, el ruso Karen Khachanov salió del Top ten, en el que era octavo, al descender nueve peldaños y establecerse en el 17.

Elina Svitolina asciende en la clasificación de la WTA

La ucraniana se adjudicó el subcampeonato de las Finales de la WTA, por lo que ganó mil 80 puntos para ponerse en la sexta posición. AP / A. Wong

El grupo de las mejores 10 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) tuvo muchos movimientos después de las Finales, entre estos el de la ucraniana Elina Svitolina, quien subió dos escalones después de llegar a la final del torneo.

Luego de caer cuatro peldaños en el ranking por no refrendar su título en el Torneo de Moscú, Svitolina se adjudicó el subcampeonato de las Finales de la WTA, por lo que ganó mil 80 puntos para ponerse en la sexta posición, con lo cual la checa Petra Kvitova y la suiza Belinda Bencic cayeron un peldaño esta semana.

De la misma manera, la rumana Simona Halep recupera terreno y subió un lugar, pues se embolsó 500 puntos en las Finales, con lo que llegó al cuarto lugar y dejó en quinto a la canadiense Bianca Andreescu.

La holandesa Kiki Bertens hizo bajar un peldaño a la estadounidense Serena Williams, al décimo, pues recuperó 375 puntos y la europea se metió al noveno puesto.

La ganadora de las Finales, la australiana Ashleigh Barty, sumó siete mil 851 puntos y es número uno indiscutible, pues son casi dos mil unidades de diferencia con el segundo lugar, la checa Karolina Pliskova.

En otros resultados, la bielorrusa Aryna Sabalenka se acercó de manera considerable al Top ten de la clasificación, pues este lunes subió tres posiciones y está en el decimoprimer lugar, sólo a 815 puntos de Williams.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones