Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Nadal cae ante Anderson en Abu Dhabi

El tenista español vuelve a las canchas tras cuatro meses fuera; pierde ante el sudafricano por 4-6, 6-3 y 6-4

Por: AFP

En el torneo de exhibición, Nadal regresó a las pistas con una derrota. AFP / G. Cacace

En el torneo de exhibición, Nadal regresó a las pistas con una derrota. AFP / G. Cacace

Rafael Nadal volvió este viernes tras cuatro meses lejos de las pistas de competición y lo hizo con una derrota ante el sudafricano Kevin Anderson, por 4-6, 6-3 y 6-4, en semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi, que sirve como apertura oficiosa de la temporada.

Nadal, número 2 del mundo, no jugaba desde su abandono ante el argentino Juan Martín Del Potro en semifinales del Abierto de Estados Unidos, en septiembre, y efectuará el inicio de su temporada oficial en la próxima semana en Brisbane, donde quiere preparar su primer gran reto de 2019, el Abierto de Australia, que empezará en Melbourne el 14 de enero.

El partido ante Anderson llegaba para él apenas dos semanas después de haber retomado los entrenamientos.

"Cuando estás fuera desde hace mucho tiempo, con una operación hace un mes, es normal tener algunos dolores. Siendo sincero, estoy satisfecho con mi tenis. Estoy más o menos satisfecho con cómo respondió mi cuerpo", declaró Nadal tras su derrota ante el sudafricano.

"Fue un partido reñido, con tres sets. No había jugado sets antes de venir aquí (desde su lesión de rodilla de septiembre). He tenido dolores que son normales después de un tiempo sin jugar", apuntó.

Nadal tendría que jugar el sábado en el duelo por el tercer puesto, pero anunció que "probablemente" no disputará ese partido para preservarse físicamente.

Kevin Anderson, número seis del mundo, jugará en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi contra el serbio Novak Djokovic, número uno, que se impuso en la otra semifinal al ruso Karen Khachanov (11) por 6-4 y 6-2.

Khachanov fue precisamente el verdugo de Djokovic en la final del Masters 1000 de París-Bercy a principios de noviembre.

OF

Temas

Lee También