Jueves, 25 de Abril 2024

¡Ventaja cómoda para Jalisco! Así marcha el medallero de los Nacionales CONADE

Ayer los atletas jaliscienses sellaron otra jornada dorada al conquistar otras 14 preseas de oro en disciplinas como tenis de mesa y esgrima

Por: Martín Navarro

La delegación de Jalisco tiene ya una ventaja cómoda de hasta 70 medallas de oro con respecto al segundo lugar. TWITTER / @codejalisco

La delegación de Jalisco tiene ya una ventaja cómoda de hasta 70 medallas de oro con respecto al segundo lugar. TWITTER / @codejalisco

Jalisco incrementa cada vez más su ventaja en la cima del medallero y apunta a convertirse en el campeón de los Nacionales CONADE 2022.

Han sido tres semanas de ardua competencia en las que Jalisco se ha consolidado como líder indiscutible, tomando ya una ventaja cómoda de hasta 70 medallas de oro con respecto al segundo lugar.

El día de ayer los atletas jaliscienses sellaron otra jornada dorada al conquistar otras 14 preseas de oro en disciplinas como tenis de mesa, esgrima, break dance, frontón, judo y gimnasia artística.

Con esta cosecha, la delegación de Jalisco alcanzó ya la suma total de 218 medallas de oro, 167 de plata y 149 de bronce.

Mientras tanto, sus más cercanos perseguidores ven cada vez más lejana la cima del medallero, pues Nuevo León marcha en segundo lugar con 148 preseas doradas, mientras que en la tercera posición está Baja California con 83 metales dorados.

Anteriormente, en la ya extinta Olimpiada Nacional se definía a la entidad ganadora mediante un sistema por puntos; pero ahora, en esta primera edición de los Nacionales CONADE, se otorgará el título al estado que conquiste la mayor cantidad de medallas de oro.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones