Sábado, 25 de Junio 2022

Nacionales CONADE: Jalisco cosecha sus primeros metales en atletismo

La delegación jalisciense se llevó siete preseas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y dos de bronce

Por: Javier Robles

Jonathan Reyes (Sub16) se quedó con el primer puesto de los 2,000 mts. planos con un tiempo de 5 minutos 43 segundos. ESPECIAL / Code Jalisco

Jonathan Reyes (Sub16) se quedó con el primer puesto de los 2,000 mts. planos con un tiempo de 5 minutos 43 segundos. ESPECIAL / Code Jalisco

En una fiesta total, la selección Jalisco de atletismo hizo su debut en los Nacionales CONADE 2022 y fue tal y como se esperaba, ganando medallas. Así, la entidad azul y oro se llevó siete preseas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y dos de bronce, en la competencia llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, sede de esta disciplina.

Todo indició con Jonathan Reyes (Sub16) quien se quedó con el primer puesto de los 2,000 mts. planos con un tiempo de 5 minutos 43 segundos; luego le siguió Emiliano Barba (Sub16), quien se proclamó campeón nacional de los 5,000 mts. marcha al cronometrar 22:38.42; y posteriormente en el relevo combinado femenil Sub16, América Guerrero, Luna Govea, Camila Rodríguez y Eva Pérez, le dieron a Jalisco el tercer oro de la noche.

Las preseas plateadas las consiguieron Maximiliano Delgadillo, en los 300mts. planos Sub16 con un tiempo de 36 segundos y 79 centésimas, y Mario Vázquez, también en la Sub16, pero en los 2,000mts. planos con una marca de 5 minutos 44 segundos.

Finalmente, los bronces se los llevaron Camila Rodríguez, en los 80m planos Sub16 al detener el reloj en 10 segundos  23 centésimas, y Luna Govea, quien finalizó los 300 mts. planos Sub16 en 41 segundos y 46 centésimas.

Jalisco domina el medallero

No hay quien siquiera le haga sombra a la delegación de Jalisco que participa en los Nacionales CONADE 2022, y es que el equipo Azul y Oro domina con fuerza y por mucho, el medallero general.

Jalisco suma, hasta el último corte reportado, 243 metales dorados, 188 de plata y 167 de bronce, para un total de 598 preseas y va que vuela para el título nacional de los Juegos.

En la lista le sigue Nuevo León como la entidad más cercana a Jalisco con 155 medallas de oro, mientras que Baja California se ubica tercero con 108 preseas doradas.

Con esto, queda comprobado que no importa que haya desaparecido la Olimpiada Nacional y haya llegado la modalidad de Juegos Nacionales de la CONADE, Jalisco domina ampliamente en el deporte amateur y semiprofesional a nivel nacional.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones