Sábado, 20 de Abril 2024

Jalisco debuta con triunfos en frontón y patinaje de velocidad en Nacionales CONADE

El patinador Mateo Gutiérrez fue la figura jalisciense de esta jornada al conquistar dos preseas de oro para la selección auriazul

Por: El Informador

Jalisco llegó así a un acumulado de 179 medallas de oro y se mantiene así como líder indiscutible del medallero. ESPECIAL

Jalisco llegó así a un acumulado de 179 medallas de oro y se mantiene así como líder indiscutible del medallero. ESPECIAL

Cuatro preseas doradas se embolsó la delegación de Jalisco en este primer día de actividades de frontón y patinaje de velocidad, en los Nacionales CONADE 2022.

El patinador Mateo Gutiérrez fue la figura jalisciense de esta jornada al conquistar dos preseas de oro para la selección auriazul que se mantiene con paso firme en la punta del medallero.

Pero además de Mateo, Jalisco se estrenó con otro triunfo importante en el primer día del patinaje de velocidad gracias al oro conquistado por Jayden Ordóñez, para cerrar así la jornada con la suma de tres preseas doradas, cuatro platas y un bronce en esta disciplina deportiva.

Asimismo, el día de hoy se abrió el telón para la actividad del frontón desde Ensenada, Baja California, donde Jalisco se estrenó con la conquista de un oro, una plata y un bronce, destacando la victoria por parte de Mariana Guzmán en la modalidad de trinquete goma.

Vencen al acérrimo rival

Además de haberse estrenado con triunfos en frontón y patinaje de velocidad, Jalisco conquistó una quinta medalla de oro en la jornada de este miércoles tras imponerse en la modalidad por equipos de bádminton Sub-19.

Fue un triunfo de oro que se festejó al doble. La selección jalisciense conformada por Miriam Rodríguez, Joceline López, Max Peregrina, César Franco, Juan Pablo Jiménez e Isaac Pérez se alzó con los máximos honores tras derrotar en la Final a su acérrimo rival, el equipo de Nuevo León.

Jalisco llegó así a un acumulado de 179 medallas de oro y se mantiene así como líder indiscutible del medallero en los Nacionales CONADE 2022, con una ventaja de más de 50 preseas doradas sobre Nuevo León.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones