Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco arrasa en tiro con arco y pentatlón moderno

Los atletas jaliscienses han dominado a cabalidad en ambas disciplinas

Por: Martín Navarro

Jalisco conserva la punta del medallero con un acumulado de 167 preseas de oro, en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE. ESPECIAL

Jalisco conserva la punta del medallero con un acumulado de 167 preseas de oro, en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE. ESPECIAL

Para ser los actuales líderes del medallero en los Nacionales CONADE 2022, los atletas jaliscienses han dominado a cabalidad en diferentes deportes y este martes no fue la excepción, pues cerraron la actividad como los máximos ganadores en las disciplinas de tiro con arco y pentatlón moderno.

Pero si se habla de dominio, el tiro con arco ha sido una de las disciplinas que mayores frutos le ha dado a la delegación de Jalisco. Y es que el día de hoy concluyó la actividad de este deporte donde los arqueros jaliscienses se embolsaron hasta un total de 26 metales dorados, convirtiéndose así en la entidad más laureada de esta disciplina.

"Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por los muchachos. Somos campeones por primera vez en el tiro con arco de los Nacionales CONADE. Es un trabajo muy bueno de los entrenadores y arqueros, pero hay que seguir trabajando. Afortunadamente contamos con talento y buenos entrenadores, así que seguiremos buscando mantener el campeonato", comentó José Luis Bernal, presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Jalisco.

Por otro lado, los pentatletas de Jalisco se despidieron este martes con los máximos honores al proclamarse como campeones de esta disciplina. Fueron ocho días de ardua competencia en pruebas como esgrima, natación y tiro-carrera, donde al final Jalisco fue el estado más ganador con una cosecha de 18 medallas de oro, 12 de plata y cuatro metales de bronce.

De esta manera, el liderato del medallero general de estas competencias sigue en manos de los atletas jaliscienses.
Tras la jornada deportiva de este martes, Jalisco conserva la punta del medallero con un acumulado de 167 preseas de oro, en esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones