Lunes, 29 de Abril 2024

¡11 oros para Jalisco! Triatletas y remeros brillan en Nacionales CONADE

Los triatletas jaliscienses se robaron los reflectores en la playa de San Carlos, Sonora

Por: Martín Navarro

Jalisco cerró la jornada sabatina con un total de 24 medallas obtenidas en las disciplinas de triatlón y remo. CORTESÍA

Jalisco cerró la jornada sabatina con un total de 24 medallas obtenidas en las disciplinas de triatlón y remo. CORTESÍA

Fue una jornada dorada para la delegación jalisciense que se embolsó este sábado hasta 11 medallas de oro entre las disciplinas de triatlón y de remo, en la actividad de los Nacionales CONADE 2022.

Los triatletas jaliscienses se robaron los reflectores en la playa de San Carlos, Sonora. Hoy, en su primer día de actividades, conquistaron siete metales dorados en diferentes categorías.

En la rama varonil se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías los jaliscienses Luis Miguel Chávez, Garrel Zúñiga y Mateo Ibarra; mientras que en la rama femenil hicieron lo propio Mercedes Romero, Sarahí Macías, Marcela Álvarez y María López.

CORTESÍA

Asimismo, la jornada de hoy significó la que hasta ahora ha sido la mejor cosecha para los equipos de remo de Jalisco, quienes se alzaron con cuatro medallas de oro este sábado, en la Presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana.

Los remeros Esaú Hernández, Gael Pérez, Santiago Mendoza y Cristopher Rodríguez ganaron el oro la categoría 4XH 13-14; la dupla de Santiago Valencia y Alfredo Medina lució en 2-H 15-16; Cassandra Rodríguez y Fernanda Morán conquistaron la prueba de 2-F 13-14; y por último se alzó con el triunfo el equipo integrado por Cristopher Rodríguez, Esaú Hernández, Gael Pérez, Adrián Murguía y su timonel Joan Chávez.

Jornada de 24 medallas

CORTESÍA

Jalisco cerró la jornada sabatina con un total de 24 medallas obtenidas en las disciplinas de triatlón y remo. Además de los 11 metales dorados, los atletas jaliscienses se embolsaron ocho medallas de plata y cinco de bronce.

De esta manera, la delegación jalisciense vivió su mejor cosecha en lo que va de los Nacionales CONADE 2022, donde por ahora se mantiene en los primeros lugares del medallero con un acumulado de 15 oros, 11 platas y 12 bronces.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones