Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nacionales CONADE 2022: ¡Jornada de triunfos! Jalisco suma dos oros más

Este viernes se lograron siete medallas por la delegación de Jalisco en los Nacionales CONADE 2022

Por: Martín Navarro

Tras los primeros días de actividad Jalisco acumula ya un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco bronces. Cortesía / Code Jalisco

Tras los primeros días de actividad Jalisco acumula ya un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco bronces. Cortesía / Code Jalisco

Un total de siete medallas fueron conquistadas por la delegación de Jalisco en la jornada de este viernes en los Nacionales CONADE 2022, incluyendo dos preseas de oro.

Arrancó la actividad del tiro deportivo en la ciudad de Tijuana y la jalisciense Samantha Ortega se agenció la primera victoria auriazul al conquistar la medalla de oro en la prueba de 10 metros rifle de aire, en la categoría Juvenil Mayor Femenil.

“Estoy muy contenta, era el resultado que esperaba a pesar de sentir muy fuerte el nivel de mis compañeras”, mencionó Samantha tras su victoria.

Samantha Ortega se agenció la primera victoria auriazul al conquistar la medalla de oro en la prueba de 10 metros rifle de aire. Cortesía / Code Jalisco

También hubo competencias por medallas en la disciplina del remo y en la categoría femenil Jalisco sumó su segunda presea de oro de esta jornada con la victoria de Montserrat Chacón y Fátima Gutiérrez, quienes lograron el primer lugar en la prueba 2-F 15-16.

En la disciplina del remo y en la categoría femenil Jalisco sumó su segunda presea de oro de esta jornada con la victoria de Montserrat Chacón y Fátima Gutiérrez. Cortesía / Code Jalisco

Cinco medallas más

Además de las dos medallas doradas, la delegación jalisciense cerró la jornada de este viernes con otras cinco preseas: una de plata y cuatro de bronce.

Margarita Barba y Stephanie Raudal conquistaron cada una su presea de bronce en el tiro deportivo; mientras que los equipos de remo se subieron al podio para ganar una plata y dos bronces.

De esta manera, tras los primeros días de actividad Jalisco acumula ya un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco bronces, en unos Nacionales CONADE a los que todavía les resta bastante camino y donde la delegación auriazul quiere llegar a las 330 preseas de oro en busca del título de campeón.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones