Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL presiona a clubes para completar vacunación contra el COVID-19

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los equipos de la política para la próxima temporada en un memorando, que alienta a los jugadores a vacunarse

Por: AFP .

La NFL planea jugar sus 272 juegos completos, 17 encuentros por club, durante 18 semanas, sin una semana adicional para permitir la reprogramación.

La NFL planea jugar sus 272 juegos completos, 17 encuentros por club, durante 18 semanas, sin una semana adicional para permitir la reprogramación.

La NFL advirtió este jueves a los clubes que los brotes de COVID-19 entre jugadores no vacunados en 2021 podrían causar pérdidas sin pago a los equipos responsables de las pérdidas financieras.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los equipos de la política para la próxima temporada en un memorando, que alienta a los jugadores a vacunarse.

Los equipos de la NFL comenzaron los campamentos de entrenamiento de pretemporada esta semana y la campaña 2021 comenzará en septiembre.

Según los términos establecidos en el memorando, si un equipo tiene un brote de COVID-19 y un juego no se puede llevar a cabo o reprogramar durante la temporada de 18 semanas, el equipo con el brote perderá el encuentro.

La franquicia responsable de un juego no efectuado debido a jugadores o personal no vacunados deberá cubrir las pérdidas financieras del juego cancelado y la posible sanción disciplinaria del comisario.

Ese movimiento esencialmente presiona a los equipos para que vacunen a su personal, ya que los gastos potenciales de un juego no jugado, desde reembolsos de boletos hasta ingresos perdidos por transmisión de la liga, podrían ser elevados.

El memo indica que la NFL planea jugar sus 272 juegos completos, 17 encuentros por club, durante 18 semanas, sin una semana adicional para permitir la reprogramación.

"No anticipamos agregar una 'semana 19' para dar cabida a juegos que no se pueden reprogramar dentro de las 18 semanas actuales de la temporada regular", decía el memo.

Las personas vacunadas que dan positivo en la prueba pero que son asintomáticas pueden volver a sus actividades después de dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia, mientras que las personas no vacunadas tendrán un aislamiento obligatorio de 10 días.

La NFL cita a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos al crear las nuevas regulaciones para la próxima temporada.

Según NFL Network, más del 78% de los jugadores de la NFL han recibido al menos una inyección de una vacuna y 14 equipos tienen al menos el 85% de los jugadores totalmente vacunados.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones