Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Última hora: La NFL regresa a México en 2022

La NFL vuelve al país, tras una ausencia de dos años por la pandemia de COVID-19

Por: Oralia F. López

AP / ARCHIVO

AP / ARCHIVO

Es oficial: La NFL regresa a México en 2022, según informó este miércoles 9 de febrero el comisionado Roger Goodell, en su conferencia de prensa anual, antes del Super Bowl LVI que se jugará este fin de semana en Los Ángeles.

La NFL vuelve a México con un partido a jugarse en el Estadio Azteca, luego de que los últimos dos años no se realizaran en el país debido a la pandemia de COVID-19.

La irrupción de la pandemia de coronavirus tenía suspendidos los partidos internacionales desde 2020, cuando la NFL preveía disputar un partido de temporada regular en el estadio Azteca y otros cuatro en Londres.

"Nos sentimos decepcionados por no poder estar en México el año pasado, pero sentimos que desde el punto de vista de seguridad por el tema de salud no era la mejor decisión", dijo el miércoles el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una conferencia de prensa previa al Super Bowl del domingo en Los Ángeles (California) entre los Bengals y los Rams.

"Pero estamos muy emocionados de anunciar que volveremos. Ya lo hablamos con nuestros socios y responsables públicos. Así que regresaremos al estadio Azteca, probablemente en la fecha de siempre de noviembre de la siguiente temporada", estimó el comisionado ante la prensa en el SoFi Stadium.

En México se han disputado cuatro partidos de temporada regular de la NFL, el último de los cuales enfrentó en 2019 a los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones