Jueves, 22 de Abril 2021

NFL: Los Gigantes fortalecen su plantilla

Los Giants de Nueva York contratan al receptor Kenny Golladay, ex de los Lions

Por: AP .

PRODUCTIVO. Golladay tuvo tres mil 068 yardas por recepción en su carrera de cuatro años con los Lions de Detroit. En 2020 vio acción en sólo cinco partidos. AP

PRODUCTIVO. Golladay tuvo tres mil 068 yardas por recepción en su carrera de cuatro años con los Lions de Detroit. En 2020 vio acción en sólo cinco partidos. AP

La anémica ofensiva de los Giants de Nueva York ha incorporado a quien tal vez sea el mejor receptor agente libre en el mercado.

Los Giants concedieron ayer al ex astro de los Lions de Detroit, Kenny Golladay, un contrato de alrededor de 80 millones de dólares por cuatro campañas con la expectativa de que el quarterback Daniel Jones tenga un receptor que sea una gran amenaza para los rivales.

Golladay pasó tres días con los Giants como parte del proceso de conocimiento mutuo y el equipo médico del conjunto tuvo la oportunidad de examinar al astro de 27 años, quien la temporada anterior sólo jugó cinco partidos debido a un problema en el flexor de la cadera.

El receptor se dijo impresionado de las indicaciones que le hicieron el entrenador Joe Judge y el coordinador ofensivo Jason Garret sobre la ofensiva y señaló que decidió firmar de inmediato.

“Este equipo va a tener un competidor, un jugador que viene a trabajar”, afirmó Golladay. “Intentaré impulsar a otros jugadores y divertirme. Saben, quiero divertirme mientras hago esto. Por eso lo hago. (Soy) un protagonista”.

Sus estadísticas lo respaldan.

Golladay, seleccionado en la tercera ronda del Draft en 2017, jugó sus primeras cuatro campañas con los Lions. Vio acción en 47 partidos en los que en 39 fue titular. Atrapó 183 pases para tres mil 068 yardas y 21 touchdowns, incluidas 11 recepciones para anotación, la cifra más alta de la Liga, en 2019.

El jugador tuvo 20 recepciones para 338 yardas y dos anotaciones la campaña pasada. Las dos temporadas previas acumuló más de mil yardas con recepciones cada campaña y 13 para anotación en total entre ambas temporadas.

Los tres principales receptores de los Giants lograron en conjunto sólo siete recepciones para touchdown. Darius Slayton logró 50 para 751 yardas, la cifra más alta del equipo, y tres anotaciones. Sterling Shepard tuvo 66 para 656 yardas, la cantidad más alta del conjunto, y tres touchdowns. El tight end Evan Engram consiguió 66 para 654 yardas y un touchdown.

Los tres jugadores conforman una de las ofensivas menos productivas de la NFL junto con el corredor Saquon Barkley, quien se perdió la campaña anterior en el segundo encuentro debido a una lesión importante en una rodilla.

JL

Temas

Lee También