Miércoles, 27 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Los 49ers están listos para jugar fuera de casa

Ante la prohibición de deportes como parte de los protocolos sanitarios, San Francisco disputará sus partidos como locales en Arizona
 

Por: El Informador

Pese a estar fuera de sus instalaciones, los jugadores del equipo californiano se muestran optimistas. TWITTER/@49ers

Pese a estar fuera de sus instalaciones, los jugadores del equipo californiano se muestran optimistas. TWITTER/@49ers

En cuanto los 49’ers de San Francisco llegaron a su casa temporal en Arizona, su entrenador Kyle Shanahan se reunió con varios jugadores y les pidió que se cuidaran entre sí.

Tan importante como la práctica, los planes de juego y los preparativos para un equipo que aspira a los Playoffs, es el bienestar mental de los jugadores de San Francisco, considera Shanahan. Dejarán de ver a sus familias al menos por tres semanas, luego de que los protocolos de COVID-19 se endurecieron en el condado donde juegan.

Como resultado, se prohibieron los partidos y prácticas de deportes de contacto al menos hasta el 21 de diciembre.

“Simplemente les digo a todos que, sin importar lo que pase, cuando alguien tenga un problema, ninguno debe considerarse demasiado grande ni demasiado pequeño”, explicó Shanahan. “Muchos chicos tienen estas cosas en su interior. Yo reuní a unos 20 la noche anterior y simplemente les pedí que busquen esto. Que entiendan que así es la naturaleza humana. Van a sentir algunas cosas en las próximas tres semanas y no hay que ignorarlas.

“Siempre llamo la atención sobre esto, porque la peor cosa de estar en estas situaciones es sentirse solo en una isla. Tenemos un grupo de trabajo, así que debemos unirnos y asegurarnos de que nos ayudamos a superar esto”.

El coach dijo que el equipo no se siente como una víctima en este momento, pero entiende que enfrenta un reto. Los Niners se enteraron la semana pasada de que no podrían jugar en su ciudad, justo cuando abordaban un vuelo a Los Ángeles para medirse con los Rams.

El condado de Santa Clara anunció los nuevos protocolos que, en esencia, cierran las instalaciones del equipo. La medida tomó por sorpresa a los jugadores y entrenadores.

Los 49’ers (5-6) dieron la sorpresa al vencer 23-20 a los Rams, para seguir en la lucha por un boleto de postemporada. Regresaron al área de la Bahía de San Francisco e integraron el plan para entrenar y disputar sus próximos dos duelos como anfitriones nominales en el estadio de los Cardinals.

AP

Los Steelers afrontan un nuevo reto

Bud Dupree dio varios manotazos sobre el césped, disgustado y consciente de que lo que significaba el dolor en su rodilla derecha.

Un mal paso en el cuarto periodo ante Baltimore el miércoles significó el final de la temporada del linebacker con los Steelers de Pittsburgh.

Aunque el coach Mike Tomlin precisó que su equipo “apestaba antes de que (Dupree) se lesionara”, la imagen del jugador cojeando hacia el vestuario golpeó el ánimo de una banca que ya tenía dificultades para encontrar la energía necesaria para vencer a unos Ravens terriblemente diezmados por el coronavirus.

Pittsburgh eventualmente encontró la forma de ganar 19-14 y mejoró a una foja de 11-0, con un triunfo que pareció lo contrario. Tomlin inicialmente criticó sin piedad a su equipo y calificó su actuación de “nivel de segundo año de Universidad”. Aunque el entrenador demostró más calma el jueves, los Steelers parecen avanzar en sentidos opuestos.

Por un lado, las semanas pasan y su récord se mantiene perfecto. Por el otro, cada partido evidencia una imperfección que podría descarrilar la campaña histórica.

AP

Temas

Lee También