Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Fallece John Madden, ícono de los Raiders, a los 85 años

Miembro del Salón de la Fama desde 2006, Madden dirigió durante una década a los Raiders y los condujo hasta el triunfo en el Super Bowl en 1977

Por: AFP .

En la actualidad, los aficionados conocen la figura del entrenador que dio nombre al videojuego

En la actualidad, los aficionados conocen la figura del entrenador que dio nombre al videojuego "Madden NFL" de EA Sports, lanzado por primera vez en 1988. AFP / ARCHIVO

El ex entrenador de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) John Madden, uno de los grandes íconos de este deporte, y que extendió su influencia a la televisión y los videojuegos, falleció ayer 28 de diciembre a los 85 años.

TWITTER

"Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que el futbol (americano) y la NFL sean lo que son hoy", dijo en un comunicado el comisionado Roger Goodell.

Miembro del Salón de la Fama desde 2006, Madden dirigió durante una década a los entonces Oakland Raiders y los condujo hasta el triunfo en el Super Bowl en 1977.

"Nadie amaba el futbol más que él. Él era el futbol. Fue una increíble caja de resonancia para mí y para muchos otros", dijo Goodell

Cuando se retiró, Madden se convirtió en una estrella en la cabina de retransmisión, donde su entusiasmo y conocimiento del juego le erigieron como uno de los favoritos de los aficionados y un elemento básico en las transmisiones de muchos de los partidos más importantes de la liga.

Cuando se retiró de la televisión había ganado 16 premios Emmy como comentarista y analista y su popularidad le convirtió en un perfecto lanzador para una gran variedad de productos.

En la actualidad, los aficionados más jóvenes lo conocen sobre todo como la figura que dio nombre al videojuego "Madden NFL" de EA Sports, lanzado por primera vez en 1988 y que ahora es tan popular que los propios jugadores de la NFL siguen sus puntuaciones en el juego.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones