Jueves, 25 de Abril 2024

NBA: Rockets siguen en caída libre

Los Rockets de Houston suman su vigésima derrota consecutiva y se estancan en el fondo de la Conferencia Oeste

Por: AFP .

INFRUCTUOSO. Los Rockets intentaron hasta el último segundo, pero fueron vícticas de sus errores. AP • M. Wyke

INFRUCTUOSO. Los Rockets intentaron hasta el último segundo, pero fueron vícticas de sus errores. AP • M. Wyke

Los Rockets de Houston siguen en caída libre en la NBA al llegar a las 20 derrotas consecutivas, esta vez ante el Thunder de Oklahoma City, mientras Brandon Ingram y Zion Williamson sumaron 60 puntos en el triunfo de Pelicans ante Nuggets.

Los Rockets siguen aumentando su récord histórico de derrotas seguidas al perder en su cancha por un ajustado 114-112 ante el joven equipo del Thunder, que ni siquiera contaba con sus figuras Shai Gilgeous-Alexander y Al Horford.

El escolta canadiense Luguentz Dort, máximo anotador de Oklahoma City con 23 puntos, fue decisivo en la recta final al colocar un espectacular tapón a John Wall a falta de 4.9 segundos con ventaja de 113-112 para el Thunder.

Los Rockets cometieron falta personal sobre el novato serbio Aleksej Pokusevski, quien anotó uno de los dos tiros libres, y en la última posesión le cedieron la pelota otra vez a Wall, que erró el triple final.

El veterano base terminó con 24 puntos y siete rebotes y el pívot Christian Wood con 27 puntos y ocho tableros.

Los Rockets respondieron bien en un primer momento al traspaso de su estrella James Harden a los Nets de Brooklyn en enero.

La franquicia texana logró un primer parcial de ocho victorias y cuatro derrotas sin Harden, pero no ha vuelto a celebrar un triunfo desde el 6 de febrero desplomándose hasta la penúltima plaza de la Conferencia Oeste, con la segunda peor marca de la Liga, de 11-30.

Ingram y Zion pueden con los Nuggets

Con 30 puntos cada uno, el alero Brandon Ingram y el ala-pívot Zion Williamson encabezaron el triunfo 113-108 de los Pelicans de Nueva Orleáns en la cancha de los Nuggets.

Denver, que venía de una espectacular tercera victoria seguida en la prórroga ante los Bulls, no pudo parar la potencia en la pintura de los hombres altos de los Pelicans.

El joven Williamson, flamante All-Star, logró sus 30 puntos con una efectividad de 69% en disparos de campo (9-13) y 79% en tiros libres (11-14), el que solía ser su talón de Aquiles ofensivo, además de sumar seis rebotes, un robo y un tapón.

El serbio Nikola Jokic, la estrella de Denver, logró su decimoprimer triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y el base canadiense Jamal Murray terminó con 23 puntos y siete asistencias.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones