Jueves, 28 de Marzo 2024

NBA: Los Warriors, con un blanco en la espalda

Stephen Curry considera que el resto de la liga los considera el enemigo a vencer, pero están listos para dar pelea

Por: AFP .

Los Warriors están en Tokio, donde iniciarán su pretemporada ante los Wizards de Washington. AFP/J. Poorten

Los Warriors están en Tokio, donde iniciarán su pretemporada ante los Wizards de Washington. AFP/J. Poorten

Stephen Curry, líder de los Warriors, vigente campeón de la NBA, advirtió que los otros equipos del campeonato se regeneran para destronar a su franquicia, que arranca este fin de semana su pretemporada en Japón.

Curry busca un quinto título de NBA la próxima temporada e instó a sus compañeros a asumir la diana que tienen en la espalda debido a su estatus de vigente campeón.

“Es muy fácil seguir motivado porque quieres mantener esa sensación el máximo tiempo posible”, señaló Curry en Tokio, donde los Warriors se enfrentarán a los Washington Wizards durante dos partidos de pretemporada.

“Sabemos también que defender un título de campeón es la tarea más difícil de hacer en nuestro deporte. Pocos equipos son capaces de hacerlo y todos los equipos se regeneran para vencerte, por lo que debemos intentar seguir mejorando”, añadió.

Los Warriors vencieron a los Celtics de Boston por cuatro victorias a dos durante las finales de la NBA la pasada temporada para ganar el título por séptima vez en su historia.

Curry fue elegido mejor jugador de las finales NBA después de una serie de brillantes actuaciones, con 31.2 puntos anotados en promedio, una de las raras distinciones que faltaban en su palmarés.

El jugador de 34 años declaró que había logrado descansar después de un verano muy cargado y que tenía ganas de la nueva temporada, que empieza a partir del 18 de octubre.

El primer partido en la Saitama Super Arena será la primera ocasión en la que equipos NBA jueguen duelos de pretemporada en el extranjero desde el inicio de la pandemia.

Los Wizards, que no lograron alcanzar los playoffs la pasada temporada, tienen en sus filas a la estrella japonesa Rui Hachimura.

Curry prometió dar un gran espectáculo a los aficionados nipones.

“Es una ocasión especial para comprender la cultura japonesa, los fans, de mostrar nuestro aprecio a la manera en la que el basquetbol y la NBA se ha desarrollado en todo el mundo”, destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones