Viernes, 26 de Abril 2024

Lesiones pegan duro al bolsillo de la NBA

Además de la pandemia, las lesiones han afectado a las diversas franquicias de la NBA y han dejado fuera sus figuras

Por: Diego Alejandro Reos

LeBron James no ha podido superar el esguince que padeció en el tobillo derecho debido a que su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. AFP / ARCHIVO

LeBron James no ha podido superar el esguince que padeció en el tobillo derecho debido a que su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. AFP / ARCHIVO

Más allá de las complicaciones que la pandemia le ha traído a la NBA desde el año pasado, esta temporada del mejor basquetbol del planeta nos ha dejado claro que hay lesiones que pegan duro en el bolsillo de las diversas franquicias de la Liga, pues varios equipos han perdido a sus mejores figuras por temas de enfermería.

Quintetas como los Brooklyn Nets o Los Ángeles Lakers son ejemplos puntuales de esta situación, y es por eso que hoy repasaremos algunas de las lesiones que han costado caro y dejado un vacío importante sobre la duela.

Kevin Durant

La calidad de KD sobre la duela es directamente proporcional a los problemas que le han acarreado las lesiones en los últimos años, pues más allá de que se perdió toda la Temporada 2019-2020 por culpa de una rotura en el tendón de Aquiles, el jugador estrella de los Brooklyn Nets tampoco ha sido el hombre más regular en esta campaña de la NBA, ya que se ha perdido más de la mitad de los juegos debido a varias dolencias.

James Harden

El tema de los Nets es para preocuparse en serio, pues a pesar de que armaron un equipo plagado de estrellas para competir por el anillo de la NBA, sus grandes figuras se han visto al margen debido a las lesiones. Le pasó a Durant, pero también a James Harden, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva de la que no se ha recuperado como se esperaba. Es posible que no se le vuelva a ver en lo que resta de temporada regular, ya que su regreso es a pronóstico reservado.

Kawhi Leonard

Además de los Nets, otro de los aspirantes al título que se ha visto mermado por las lesiones de sus figuras son Los Ángeles Clippers, y para ejemplo está la situación del estelar Kawhi Leonard, quien recientemente se ha quedado fuera debido a un dolor en el pie derecho. Su pronóstico oficial es que se perderá cuando menos una semana, pero esta no será la primera vez en la temporada que Leonard se ausente por dolencias y protocolos de salud y seguridad.

Serge Ibaka

Otro dolor de cabeza para los Clippers ha sido el caso de Serge Ibaka, pues el pívot se ha perdido 20 juegos consecutivos debido a un dolor en la espalda que le ha impedido regresar a las duelas con el equipo de California. Por fortuna para Los Ángeles, pese a las lesiones han podido mantenerse en la pelea y ahora mismo ocupan el tercer lugar de la Conferencia del Oeste en la NBA.

LeBron James

El campeón es uno de los equipos que más ha padecido por las lesiones en esta temporada, y para dar un ejemplo basta con nombrar al “Rey” LeBron James, quien no ha podido superar el esguince que padeció en el tobillo derecho debido a que su recuperación ha sido más lenta de lo esperado. Ahora, a pesar de que ya está por cumplirse el tiempo que se estimaba para su regreso, es probable que aún falte tiempo para verlo de nuevo con los Lakers.

Anthony Davis

La lesión de LeBron James ha sido lamentable, sin embargo las complicaciones para los Lakers comenzaron con el caso de Anthony Davis, pues fue a mediados de febrero cuando la estrella de Los Ángeles se lesionó la pantorrilla. Afortunadamente para el equipo púrpura y oro, el pívot no se rompió el tendón de Aquiles, y es posible que próximamente podamos atestiguar su añorado regreso.  

LaMelo Ball

Hasta antes de su lesión, LaMelo Ball había eclipsado a otros novatos destacados como Anthony Edwards, pero después de que se lesionara la muñeca el pasado 20 de marzo, se especuló con la posibilidad de que ya no volviera a jugar durante la actual temporada de la NBA. Por fortuna para los Hornets de Charlotte, el base tuvo una sorprendente recuperación y se espera su pronto regreso al equipo propiedad de Michael Jordan.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones