Jueves, 28 de Marzo 2024

NBA: LeBron brilla, pero Lakers caen ante Suns

El conjunto angelino sufre con las bajas de Marc Gasol y Antonhy Davis, a pesar de tener a un brillante LeBron James

Por: AP

NO BASTÓ. LeBron James sumó 38 puntos, pero no pudo impedir la derrota de su equipo. AFP

NO BASTÓ. LeBron James sumó 38 puntos, pero no pudo impedir la derrota de su equipo. AFP

Dario Šarić convirtió 10 de sus 21 tantos en el último cuarto, Mikal Bridges aportó 19 y los Suns de Phoenix superaron la expulsión de Devin Booker para imponerse 114-104 a los Lakers de Los Ángeles.

Booker anotó 17 puntos antes de su expulsión por discutir a 7:10 minutos para el final del tercer cuarto. Los Suns (23-11) mantuvieron el ritmo en la recta final y sumaron su 15ta victoria en 18 juegos, que les valió para superar al campeón vigente de la NBA (24-12) en la segunda plaza de la Conferencia Oeste por porcentaje de victorias.

LeBron James acabó con 38 puntos para Los Ángeles, que ha perdido cinco de siete y sigue sumando lesiones. Dennis Schröder aportó 17 unidades, pero los Lakers no pudieron superar las ausencias de Anthony Davis, Kyle Kuzma y Marc Gasol.

Kuzma fue baja de última hora por un golpe en el talón derecho y Gasol se perdió su primer juego por el protocolo de salud y seguridad de la NBA.

Booker recibió dos faltas técnicas muy seguidas que le valieron su segunda expulsión en poco más de cinco semanas.

Los Suns frenaron una seguidilla de cinco derrotas frente a los Lakers en el Staples Center que había comenzado en noviembre de 2017.

James, que la temporada pasada fue el jugador con más asistencias de la NBA, anotó repetidamente desde la pintura ante Phoenix mientras asumía un inusual rol sin balón en muchas posesiones. Pero su mejor puntuación desde el 25 de enero no fue suficiente para los Lakers.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones