Martes, 16 de Abril 2024

NBA: Kevin Durant lidera las votaciones para el Juego de Estrellas

El lero de los Nets ha recibido 2 millones 302 mil 705 votos; le siguen LeBron James y Stephen Curry

Por: EFE

La figura de los Nets ha sido uno de los elementos más destacados de la temporada, además de ser el preferido de los aficionados. AFP/ELSA

La figura de los Nets ha sido uno de los elementos más destacados de la temporada, además de ser el preferido de los aficionados. AFP/ELSA

Los aleros Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, y LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, encabezaron ayer la primera entrega de votaciones de aficionados para el Juego de las Estrellas de la NBA, de acuerdo con la información ofrecida por la oficina del comisionado.

Durant, quien se perdió toda la temporada pasada, la primera como jugador de los Nets, con un tendón de Aquiles desgarrado en la pierna derecha, lideró a todos los jugadores con 2 millones 302 mil 705 votos, ligeramente por delante de los 2 millones 288 mil 676 de James, el total más alto en la Conferencia Oeste.

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, fue el único jugador, además de Durant y James, que superó los dos millones de votos y, como resultado, fue el líder destacado por el primer puesto entre los escoltas del Oeste.

Otro base, el esloveno Luka Doncic, de losMavericks de Dallas, fue segundo con un millón 390 mil votos, seguido por Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland. 

Durant fue seguido en el puesto de hombres altos por el ala-pívot de Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo, y el pívot de los Sixers de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid, quien recibió un millón 580 mil votos para ocupar el tercer puesto.

La votación del Juego de Estrellas comenzó el 28 de enero, y los aficionados pudieron hacerlo a través del sitio web de la NBA, su aplicación o en Twitter, y continuará hasta el 16 de febrero.

Los titulares del Juego de las Estrellas, que se determinan a través de la votación de los aficionados (que representa 50% de los votos), de los medios (25%) y de los jugadores (25%), se conocerán el 18 de febrero.

Resultados de la NBA

Golden State 147-116 Dallas

Utah 112-91 Atlanta

Portland 121-105 Filadelfia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones