Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NBA: Encerrados en sus cuartos

El conjunto de Boston ha sido de los más golpeados por el COVID-19.

Por: El Informador

CELTICS. El conjunto de Boston ha sido de los más golpeados por el COVID-19. AP

CELTICS. El conjunto de Boston ha sido de los más golpeados por el COVID-19. AP

Con cuatro partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada.

Entre las nuevas medidas: “al menos por las próximas dos semanas”, según la Liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

Varias de las reglas son similares a las que se aplicaron durante la burbuja de a NBA cuando la pasada temporada se reanudó en el complejo de Walt Disney World en Florida el año pasado.

El partido de Orlando en Boston de hoy también fue pospuesto, el cuarto desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. Boston tiene a ocho jugadores inhabilitados por estar en la lista de COVID-19 de la NBA, es decir que dieron positivo o pudieran estar expuestos a una persona contagiada.

“Vamos a acatar lo que diga la NBA”, dijo el entrenador de Washington Scott Brooks. “Son los expertos. Son los que manejan la información médica, toda la ciencia, todos los datos. Voy a cumplir con todo lo que la NBA nos pida”.

A primera hora, los Wizards de Washington, informaron que dos de sus jugadores entraron en el protocolo sanitario de la NBA. El Magic debe enfrentar a los Celtics el viernes en Boston, pero no se ha tomado una determinación sobre ese partido.

"Siento que estoy viviendo mi vida dentro de una caja", dijo el base de Portland Damian Lillard. “Voy al entrenamiento, regreso a casa y más nada”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones