Lunes, 03 de Agosto 2020

Múnich mantiene sede para la Eurocopa pospuesta a 2021

El ayuntamiento de la ciudad confirma que sí se jugarán los cuatro partidos que fueron reprogramados por la pandemia de coronavirus

Por: NTX

Alemania es uno de los países que más avances ha tenido respecto a la reanudación del futbol. TWITTER / @EURO2020

Alemania es uno de los países que más avances ha tenido respecto a la reanudación del futbol. TWITTER / @EURO2020

El ayuntamiento de la ciudad de Múnich confirmó este miércoles que el estadio Allianz Arena, inmueble en el que juega como local el Bayern Múnich, seguirá siendo sede para la Eurocopa 2020, pospuesta a 2021 por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad informó que "la capital del Estado de Baviera, Múnich, sigue siendo sede de la Eurocopa 2020. El ayuntamiento decidió que los cuatro partidos que debieron celebrarse en junio y julio de 2020, deberán jugarse en Múnich en junio y julio de 2021".

Serán tres encuentros de la fase de grupos y uno más de la instancia de cuartos de final los programados para disputarse en el estadio bávaro, que será testigo de la participación de las selecciones de Francia y Portugal, emparejadas con Alemania en el sector F.

El Bayern Múnich también se pronunció respecto a esta ratificación de su inmueble como sede y comunicó: "Los fanáticos en Múnich pueden esperar la Euro 2020 en su ciudad. Los juegos en el Allianz Arena se han pospuesto, pero no se han cancelado".

Alemania es una de las naciones que más avances han tenido respecto a la posible reanudación del futbol, ya que desde semanas atrás los clubes de la Bundesliga se han entrenado en pequeños grupos de jugadores, y se ha revelado un plan para que la competencia pueda reanudarse el 9 de mayo a puerta cerrada.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También