Sábado, 20 de Abril 2024

Comité Médico de la UEFA considera posible retomar las competiciones

Las ligas que piensan reanudar actividades deberán entregar un protocolo que detalle las medidas sanitarias para proteger a los implicados

Por: AFP

La opinión se da un día después de que se suspendiera la liga francesa tras las medidas anunciadas por el gobierno en el país. ESPECIAL / uefa.com

La opinión se da un día después de que se suspendiera la liga francesa tras las medidas anunciadas por el gobierno en el país. ESPECIAL / uefa.com

El Comité Médico de la UEFA estimó este miércoles que es "posible" pensar en una reanudación de las competiciones de futbol, interrumpidas actualmente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esa opinión de la organización que dirige el futbol europeo llega un día después de que el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noel Le Graët, considerara el martes que la liga francesa de primera y segunda división 2019-2020 estaba "definitivamente suspendida", tras las medidas anunciadas por el gobierno de su país para los próximos meses.

"Respetando totalmente la legislación local, es seguramente posible prever una reanudación de las competiciones suspendidas durante la temporada 2019-2020", estimó el profesor alemán Tim Meyer, presidente del Comité Médico de la UEFA, citado en un comunicado.

"Todas las organizaciones que piensan en una reanudación de sus competiciones suministrarán un protocolo completo detallando las condiciones sanitarias y operativas para asegurar que la salud de los implicados está protegida", añadió Meyer.

El martes, el presidente de la Comisión Médica de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, afirmó ser "muy escéptico" sobre un regreso de la competición, en una entrevista con la BBC.

"La situación es diferente en cada país, el pico no se ha alcanzado en todos los sitios al mismo momento, por lo que hoy, 28 de abril, no estamos preparados para volver a las competiciones de futbol", señaló este médico, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Federación Belga de Futbol.

La liga holandesa quedó ya oficialmente suspendida de manera definitiva y la de Bélgica podría seguir el mismo camino.

Por contra, hay países en los que se han reanudado los entrenamientos y otros donde lo harán en los próximos días. Por ejemplo, los clubes de la Liga española van a poder retomar un "entrenamiento básico" a partir del 4 de mayo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones