Sábado, 27 de Abril 2024

Como auténtico tritón

Zhanle Pan establece un nuevo récord en los 100 metros libres

Por: Agencias

Zhanle Pan se está ganando un lugar entre la élite de la natación. AFP

Zhanle Pan se está ganando un lugar entre la élite de la natación. AFP

El nadador chino Zhanle Pan se convirtió en el gran protagonista de la primera jornada de las pruebas de natación del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar, tras establecer un nuevo récord del mundo de los 100 metros libres al completar el primer turno de la Final del relevo 4x100 en un tiempo de 46.80 segundos.

Zhanle obtuvo dicho tiempo con splits de 22.26 segundos para bajar seis centésimas la marca que David Popovici logró en el 2022 y asentó al nadador de 19 años como la persona a vencer en el evento insigne en los Juegos Olímpicos de París.

“Sí, fue un tiempo increíble. Confié en mis amigos e hicimos lo mejor”, indicó Pan.

Sensacional actuación que permitió a China alzarse con un tiempo total de 3:11.08 minutos con la victoria en la Final del 4x100 libre por delante de Italia, plata con una marca de 3:12.08, y de Estados Unidos, que se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 3:12.29 minutos.

Erika Fairweather se convirtió en la primera medallista de oro de Nueva Zelanda en el Campeonato Mundial al ganar los 400 metros libres de mujeres.

Fairweather, quien se quedó con el bronce tras de Ariarne Titmus y Katie Ledecky en el pasado Mundial, ganó con un tiempo de 3:59.44, 2.18 segundos por delante de la china Li Bingjie.

Titmus y Ledecky son dos de las nadadoras más importantes que decidieron saltarse el evento debido a que los Juegos Olímpicos inician en menos de cinco meses. Es la primera vez en la historia de las competencias de larga distancia que el campeonato mundial se realiza el mismo año de la justa veraniega.

CT

Temas

  • Natación
  • Mundial de Doha
  • Zhanle Pan
  • Erika Fairweather

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones