Martes, 23 de Abril 2024

Mundial de Clubes: Tigres va por histórico pase a la Final

Se enfrentan en Semifinales al Palmeiras, en busca del boleto al juego por el título

Por: El Informador

GIGNAC TIENE LA PALABRA. Si el francés sale inspirado los felinos tienen más posibilidades de vencer a los brasileños. TWITTER/@TigresOficial

GIGNAC TIENE LA PALABRA. Si el francés sale inspirado los felinos tienen más posibilidades de vencer a los brasileños. TWITTER/@TigresOficial

Los Tigres de la UANL mexicanos enfrentarán hoy al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, con la mentalidad de imponerse en su partido más importante, hacer historia y acceder por primera vez a la Final del Mundial de Clubes de Qatar, logro que también trata de alcanzar el cuadro brasileño.

Aunque el Palmeiras parte con el cartel de favorito, los mexicanos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti presentan un equipo con jugadores de nivel en todas sus líneas y tienen con qué para detener a un contrario inspirado luego de convertirse en monarca de la Libertadores ante el Santos con un tanto a última hora.

Con el francés André-Pierre Gignac en buen momento y el paraguayo Carlos González, recuperado de una lesión, los felinos del “Tuca” buscarán imponer condiciones en la Semifinal y si logran el propósito de convertir primero, serán un rival duro porque saben manejar ventajas.

Tigres es el cuadro más ganador de México en los últimos 10 años, con cinco títulos de Liga, y hoy tendrá la oportunidad de establecerse como uno de los mejores clubes del continente americano, si logra el triunfo ante el reconocido Palmeiras.

En Cuartos de Final, los mexicanos fueron sorprendidos por el Ulsan Hyundai de Corea, pero de la mano de Gignac le dieron la vuelta al marcador y se impusieron 2-1 con un buen futbol en la última hora de partido.

Dirigido por el portugués Abel Ferreira, el Palmeiras, debutante en el Mundial, es un equipo potente que saldrá a hacer daño con la dupla integrada por Rony -formó el 11 ideal de la Copa Libertadores-, y con Luiz Adriano.

¿Será la primera vez para los aztecas?

De la mano de su goleador André-Pierre Gignanc, Tigres derrotó 2-1 al Ulsan Hyundai para avanzar a las Semifinales del Mundial de Clubes y busca de ser el primer equipo mexicano en alcanzar la Final del torneo, pues la mejor actuación de un club azteca ha sido conquistar el tercer lugar: Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019) y Pachuca (2017).

Si bien será el primer enfrentamiento histórico entre Tigres y Palmeiras, los antecedentes entre clubes mexicanos y equipos de la Conmebol favorecen por completo a los sudamericanos, que se han quedado con el triunfo en las cuatro llaves que han sostenido contra conjuntos de la Liga MX en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El primero de esos cuatro enfrentamientos se dio en el Mundial de Clubes de 2000, cuando Necaxa se midió al Vasco da Gama en la Fase de Grupos. Los Rayos cayeron 2-1 en el Estadio Maracaná y esa derrota les impidió jugar la Final del torneo contra Corinthians.

Ya en el Mundial de Clubes 2008, Pachuca cayó en Semifinales 2-0 ante Liga de Quito, y ocho años después, en el torneo de 2016, América perdió el duelo por el tercer lugar contra Atlético Nacional tras perder 4-3 en penales luego de haber empatado 2-2 en tiempo reglamentario.

El último cruce entre mexicanos y sudamericanos se dio en las Semifinales del Mundial de Clubes 2017, donde Pachuca fue nuevamente el protagonista. Los Tuzos habían igualado 0-0 contra Gremio en tiempo regular, pero finalmente los brasileños se impusieron 1-0 con un gol en tiempo extra.

Tigres tiene marca histórica de tres victorias y tres empates en seis enfrentamientos oficiales contra clubes brasileños, todos en Copa Libertadores.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones