Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Insólito! Infantino insiste en Mundial cada dos años; lo compara con el Super Bowl

El presidente de la FIFA considera que celebrar la Copa del Mundo de manera más frecuente no afectaría la calidad del torneo

Por: Oralia F. López

Según Infantino, muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que el cambio no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. AFP / ARCHIVO

Según Infantino, muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que el cambio no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. AFP / ARCHIVO

El Presidente del la FIFA, Gianni Infantino, insiste en defender su idea de organizar la Copa Mundial cada dos años, e incluso esta mañana se volvió tendencia en las redes sociales al comparar el evento con el Super Bowl.

Infantino considera que celebrar el Mundial cada dos años, en lugar de cada cuatro como ocurre hasta hoy, no afectaría la calidad del torneo, incluso dice que grandes eventos como el Super Bowl se realizan cada año y así logran atraer la emoción de millones de seguidores alrededor del mundo.

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando", dijo.

Infantino seguirá visitando a varias federaciones para convencerlas de apoyar su idea de organizar la copa mundial de manera más frecuente.

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevara a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia".

El líder de la FIFA aprovechó una visita a Israel para insistir en su propuesta, señalando que está seguro de que los aficionados del futbol esperarían el cambio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones