Domingo, 14 de Agosto 2022

¡Es Oficial! El Estadio AKRON será sede mundialista

La FIFA confirmó las sedes para el Mundial de 2026 y el Estadio Akron es una de ellas 

Por: Diego Alejandro Reos

00:00:00

Este jueves es un día histórico para el deporte de Jalisco y México, pues fue hoy cuando se oficializó a Guadalajara y al Estadio AKRON como una de las sedes para el Mundial de 2026 organizado entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Fue a través de una ceremonia realizada en Nueva York, misma que fue encabezada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que este organismo rector del futbol anunció a las ciudades donde se llevará a cabo el Mundial de 2026.

Dicha ceremonia hizo eco en Jalisco, pues dentro de la cabecera municipal de Zapopan se reunieron autoridades como Juan José Frangie, presidente de este municipio, y Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales de México.

"Es motivo de orgullo y satisfacción para Guadalajara y para todo México, que el Estadio AKRON haya sido la primer ciudad y el primer estadio en ser nombrado oficialmente como sede mundialista para el 2026. Nos unimos a la felicitación y celebración por Guadalajara, por Jalisco y por México." aseguró Fernando Rodríguez director de mercadotecnica de AKRON.

De esta manera la casa de las Chivas, junto con el Estadio Azteca y el Estadio BBVA de Monterrey serán los inmuebles mexicanos que albergarán partidos de esta Copa del Mundo que se realizará en conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá.

Esta justa mundialista marcará un parteaguas en la historia de esta competencia, pues además de que la sede será compartida entre tres países, esta será la primera ocasión en que el Mundial incluya a 48 selecciones. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones