Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Camino difícil! Analizamos los rivales de México para el Mundial de Qatar 2022

México ya conoce su camino para la Copa Mundial de Qatar 2022; te presentamos las características de sus rivales

Por: Martín Navarro

El próximo mes de noviembre la Selección Mexicana se medirá ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita dentro del Grupo C, en busca de un pase a los Octavos de Final en Qatar 2022. IMAGO7

El próximo mes de noviembre la Selección Mexicana se medirá ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita dentro del Grupo C, en busca de un pase a los Octavos de Final en Qatar 2022. IMAGO7

Ya se han definido a las 32 selecciones que formarán parte de la justa mundialista. El Tri ya conoce su camino para la Copa Mundial de Qatar 2022.

El próximo mes de noviembre la Selección Mexicana se medirá ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita dentro del Grupo C, en busca de un pase a los Octavos de Final, para después tratar de romper la maldición del "quinto partido".

Por si no fuera suficiente la dificultad del Grupo C, en caso de avanzar a la siguiente ronda, el Tri se tendría que enfrentar a alguna de las escuadras del Grupo D donde estará la vigente campeona mundial, la selección de Francia, además de Dinamarca, Túnez y otro rival por definir entre Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos. Pero antes te presentamos los antecedentes del Tricolor ante sus rivales de grupo en Qatar 2022.

Polonia (26 en el ranking FIFA)

México debutará ni más ni menos que ante la Polonia de Robert Lewandowski. IMAGO7

México debutará ni más ni menos que ante la Polonia de Robert Lewandowski. Los polacos aspiran a ser una de las sorpresas en este Mundial.

Tienen a Lewandoski que viene de recibir el reconocimiento The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado cuando batió el récord de más goles en una temporada de Bundesliga (41 anotaciones); pero además cuentan con experimentados como el arquero Wojciech Szczesny y el mediocampista Piotr Zielinski.

El Tri solamente se ha medido una vez ante Polonia en Copas del Mundo. Fue en Argentina 1978 y en aquella ocasión la victoria fue para los polacos que se impusieron 3-1 en el último duelo de la Fase de Grupos.

Argentina (Cuarta en el ranking de la FIFA)

Figuras como Leonel Messi (foto), Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, entre otros, comandan a esta selección. EFE / ARCHIVO

La Albiceleste se ha convertido en el "coco" para la Selección Mexicana y ahora se enfrentarán por cuarta ocasión en una Copa Mundial.

Argentina ha ganado ya dos Mundiales y ha dominado el historial ante México. En los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 los argentinos eliminaron al Tri en los Octavos de Final; pero además, la Albiceleste derrotó  6-3 al cuadro azteca en la Fase de Grupos del Mundial Uruguay 1930.

Figuras como Leonel Messi, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, entre otros, comandan a esta selección Albiceleste que busca enmendar lo hecho en Rusia 2018 donde llegaron hasta los Octavos de Final.

Arabia Saudita (49 en el ranking FIFA)

En el papel luce como el rival más accesible para el Tri, pero esta selección no se debe menospreciar. Arabia Saudita clasificó como primera del Grupo B de sus eliminatorias mundialistas, por encima incluso de Japón.

Con 30 años de edad, el atacante Salem Al-Dawsari se perfila como la gran figura a seguir en esta selección que, en su mayoría, juega con futbolistas de su liga local.

Esta será apenas la primera vez que México y Arabia Saudita se enfrentan en una Copa Mundial de la FIFA, pero en el historial de otras competiciones México ha dominado a los asiáticos. De cinco enfrentamientos históricos, entre amistosos y juegos oficiales, el Tri tiene cuatro triunfos y un empate ante Arabia Saudita.

Se enfrentaron por última vez en la Copa Confederaciones de 1999, en el Estadio Azteca, donde el Tri ganó 5-1 con cuatro anotaciones de Cuauhtémoc Blanco.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones