Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

Muere “Tribilín” Cabrera a los 97 años

El pelotero cubano vistió la casaca de los Charros de Jalisco como jugador y como coach, destacando la temporada 1949, cuando fue campeón de bateo con un promedio de .379

Por: NOTIMEX

El pelotero falleció en Guadalajara, ciudad que eligió como su hogar tras retirarse del diamante. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

El pelotero falleció en Guadalajara, ciudad que eligió como su hogar tras retirarse del diamante. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó del fallecimiento del ex toletero cubano Adolfo “Tribilín” Cabrera, a la edad de 97 años, y quien logró una destacada carrera en los diamantes del circuito veraniego de pelota.

Adolfo Alberto Mantecón Sánchez, mejor conocido como “Tribilín” Cabrera falleció en Guadalajara, Jalisco, en donde residía desde hace ya muchos años, luego de retirarse del beisbol profesional.

El toletero cubano nació un 24 de febrero de 1922 en la localidad de Cienfuegos, y jugó en el circuito de verano de México entre 1949 y 1953 para los clubes Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

En cinco campañas en la LMB, “Tribilín” Cabrera logró un promedio de bateo de .328, con 17 cuadrangulares y 229 carreras producidas en 327 juegos que disputó con ambas novenas mexicanas.

En la campaña de 1949, “Tribilín” Cabrera logró ganar el título de bateo del beisbol mexicano con la casaca de Charros de Jalisco, al sumar un promedio de .379.

Ya en el retiro de los diamantes profesionales, comenzó una destacada carrera como coach con la novena jalisciense y después con Guerreros de Oaxaca, organización que retiró su número 47 en 2006.

A través de un comunicado, los Charros de Jalisco lamentaron el fallecimiento de “Tribilín” Cabrera, quien militó a lo largo de siete décadas como jugador y coach con los caporales.

Temas

Lee También

Comentarios