Viernes, 26 de Abril 2024

Muchas dudas en el Tricolor detecta el “Tiburón” Sánchez

El ex jugador asegura que el funcionamiento del equipo sembró muchas dudas en estas eliminatorias

Por: El Informador

Juan Carlos Osorio. El técnico del Tri tiene tarea difícil. AP

Juan Carlos Osorio. El técnico del Tri tiene tarea difícil. AP

El ex jugador del Tri, Joel Sánchez, ve a una Selección con muchos altibajos. Es cierto que se logró el pase de manera tranquila al Mundial, pero en funcionamiento ha sembrado muchas dudas el conjunto de Juan Carlos Osorio, y el “Tiburón” espera que en los meses que restan para Rusia 2018 se pueda corregir esto y hacer un buen papel, porque de lo contrario, ve difícil acceder en la primera fase.

El “Tiburón” habla con autoridad sobre el tema, pues fue auxiliar de Osorio en el Puebla en 2012.

“Me parece que debe ser más consistente en el accionar tanto de local como de visitante y más en un Mundial, donde van las grandes potencias, en donde un descuido cuesta la eliminación. No hablo de un quinto partido, estoy hablando de pasar a la siguiente ronda”.

LEE TAMBIÉN: Luis Hernández critica a Juan Carlos Osorio

Destacó que el Tri “es un equipo muy cambiante en propuesta, un equipo que tiene muchas variantes ofensivas. Por lo que percibo, adoloce de solidez. Genera dudas porque un equipo equilibrado arranca de atrás hacia adelante, si vemos equipos como Alemania, Italia, España, Uruguay, el mismo Argentina, son Selecciones que arrancan sólidos, sin dejar de ser protagonistas porque tienen jugadores que marcan diferencia en cualquier momento”.

"Se cierra un Hexagonal con una buena productividad de puntos, pero en cuanto al accionar sí me parece que sí queda a deber la Selección."

El “Tiburón” afirmó que uno de los problemas más fuertes que tiene México, es su aparato defensivo, porque no importa quién inicie, los errores siguen siendo los mismos y eso en una justa mundialista, donde van los mejores delanteros, los mejores generadores de futbol, en un abrir y cerrar de ojos finiquitan un encuentro.

Joel Sánchez, quien se sigue preparando en su faceta de director técnico aprovechando este receso en su carrera, señaló que nadie debe estar tranquilo con lo mostrado por el Seleccionado mexicano, mucho menos los directivos, porque la propuesta ha tenido muchas deficiencias.

“Se cierra un Hexagonal con una buena productividad de puntos, pero en cuanto al accionar sí me parece que sí queda a deber la Selección en consistencia futbolística y lo que más nos preocupa, el tema emocional”.

El director técnico espera que Osorio tenga apertura para aceptar las críticas que se hacen, que agarre lo bueno y lo malo de todo para buscar mejorar algunas situaciones en el Seleccionado.

Posibles bombos para el Mundial

El Mundial de Rusia 2018 comienza a tomar forma; 23 Selecciones ya clasificaron. La prensa europea adelanta cuál será la conformación de los bombos con los que se llevará a cabo el sorteo que determinará los grupos que disputen el Mundial.

La justa constará de ocho grupos de cuatro Selecciones cada uno. Los grupos estarán compuestos por equipos extraídos de cada uno de los cuatro bombos, en el que las Selecciones están agrupadas de acuerdo a su ranking FIFA.

Tomando en cuenta las Selecciones ya clasificadas, los bombos quedaría así:

Bombo 1: Rusia (anfitriona), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.
Bombo 2: España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay.
Bombo 3: Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

El sorteo para definir los grupos se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin.

Con suerte para México, hasta podría quedar en el mismo grupo de Rusia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones