Jueves, 28 de Marzo 2024

Mourinho se siente más fuerte con Tottenham

''Soy lo suficientemente humilde como para tratar de analizar lo que he hecho en mi carrera'', dice el entrenador portugués

Por: AP

Después de 11 meses para meditar sobre el final de su tormentoso ciclo en el Manchester United, el luso asegura que emocionalmente se siente mejor al llegar al equipo londinense. TWITTER / @Spurs_ES

Después de 11 meses para meditar sobre el final de su tormentoso ciclo en el Manchester United, el luso asegura que emocionalmente se siente mejor al llegar al equipo londinense. TWITTER / @Spurs_ES

Mejor díganle el ''Humilde''.

Después de 11 meses para meditar sobre el final de su tormentoso ciclo en el Manchester United, José Mourinho asegura que emocionalmente se siente más fuerte al tomar las riendas del Tottenham.

El técnico portugués ha vuelto a la Liga Premier inglesa tras el despido del argentino Mauricio Pochettino.

"Soy lo suficientemente humilde como para tratar de analizar lo que he hecho en mi carrera", dijo Mourinho este jueves. "La evolución, los problemas, las soluciones".

"El principio del análisis no era culpar a nadie más", agregó.

Mourinho llegó por primera vez a Inglaterra, con Chelsea, en 2003, llamándose a sí mismo el "Especial".

Al preguntársele si ya no era tan impetuoso, Mourinho respondió: "Siempre fui humilde, el problema fue que ustedes no lo entendieron".

Es la primera vez que Mourinho empieza un ciclo con un equipo a mediados de temporada desde 2002, cuando fue contratado por el Porto, el club que lo puso en la órbita mundial al conquistar el título de la Champions League, dos años más tarde.

"Once meses no fueron una pérdida de tiempo", dijo Mourinho. "Estos 11 meses fueron un tiempo para analizar, repensar, preparar y anticipar las cosas.

"Nunca pierdes tu ADN. Nunca pierdes tu identidad. Tuve tiempo para pensar en muchas cosas. No me preguntes cuáles son los errores, pero me doy cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no cometeré los mismos errores. Voy a cometer nuevos errores".

Pelearse con los jugadores y con los dirigentes del club -incluso con los medios de comunicación a veces- fue uno de los errores más evidentes en el Real Madrid, Chelsea y Manchester United.

"Soy más fuerte", dijo Mourinho. "Cuando digo que soy más fuerte... es desde el punto de vista emocional. Estoy relajado. Estoy motivado. Estoy preparado. Creo que los jugadores sintieron eso en dos días".

El primer partido de Mourinho es un derbi londinense, pues se nedirá al West Ham del técnico chileno Manuel Pellegrini el sábado, con Tottenham a 11 puntos de las cuatro plazas de la Liga de Campeones.

Tottenham no ha ganado la liga desde 1961.

"No podemos ganar la Liga Premier esta temporada", dijo Mourinho. "Podremos.... la temporada que viene".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones