Jueves, 25 de Abril 2024

Morelia doma al León 2-3

Con tres anotaciones de Ruidíaz, los Monarcas alcanzan el sexto lugar en la tabla

Por: SUN / EFE

Raúl Ruidíaz se marcó un triplete que consolidó la victoria de los Monarcas. TWITTER / @FuerzaMonarca

Raúl Ruidíaz se marcó un triplete que consolidó la victoria de los Monarcas. TWITTER / @FuerzaMonarca

El peruano Raúl Ruidíaz hizo un triplete para guiar hoy a los Monarcas de Morelia a una victoria de 2-3 sobre el León en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Ruidíaz (ms 8, 40 y 71) convirtió por los Monarcas del entrenador Roberto Hernández, mientras por el León anotaron el argentino Mauro Boselli (m.86) y el mexicano Claudio González (m.94).

En León, centro del país, los Monarcas salieron a buscar los tres puntos para paliar el desencanto de la semana pasada cuando fueron vencidos por el Guadalajara y apenas en el minuto 8 tomaron ventaja cuando Ruudíaz se hizo de un balón en los lindes del área y lo incrustó en la red.

Morelia amplió la ventaja con un penalti bien cobrado por el peruano, integrante de la selección nacional de su país, y continuó con su actitud de proponer ante un rival al que le costó trabajo tomar la iniciativa en un duelo enredado en mitad de cancha.

En el 71 Ruidíaz selló la victoria de su equipo con un golpe de derecha en el área que puso marcador de goleada y colocó al sudamericano en el segundo lugar de los anotadores del campeonato con 10 dianas, dos menos que el líder, el caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos Laguna.

León reaccionó, pero no le dio tiempo a empatar. En el 86 Boselli remato de cabeza en un tiro libre y en el 95 González recibió un balón en un tiro libre y con un disparo de testa hizo el 2-3.

Con la victoria el Morelia llegó a siete victorias, dos empates, cinco derrotas y 23 puntos con lo que aparece en el sexto lugar, una unidad debajo de los Rayados de Monterrey, vencedores 2-1 de los Pumas de la UNAM.
 

JA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones