Viernes, 26 de Abril 2024

Rayados le pega a Cruz Azul y se convierte en el primer semifinalista

Los Rayados de Monterrey hicieron valer la localía y eliminaron al Cruz Azul para sellar su pase a Semifinales 

Por: Javier Robles

Rogelio Funes Mori selló la victoria de Rayados. IMAGO7

Rogelio Funes Mori selló la victoria de Rayados. IMAGO7

En un partido cerrado, con algunas emociones, pero sobre todo trabado en medio campo, los Rayados del Monterrey son los primeros invitados a la ronda de Semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de vencer a Cruz Azul tres goles por cero en el Estadio BBVA por la mínima diferencia, dejando el marcador global 3-0.

Tras los primeros 90 minutos disputados en el Estadio Azteca en donde se registró un empate sin goles, era cuestión de tiempo para que cayeran los goles y fue muy temprano en el encuentro cuando por fin se abrió la pizarra.

Justo al minuto 19, Germán Berterame hizo el gol de la quiniela, venciendo a la zaga cementera mediante juego aéreo y con un cabezazo colocado, derrotó la intención de cobertura de Jesús Corona.

A raíz del gol, el equipo de Víctor Manuel Vucetich se dedicó a sobre llevar las acciones, de ahí que La Máquina tuviera algunas posibilidades de poder convertir, sin embargo las atinadas acciones del cancerbero Esteban Andrada evitaron la caída del marco regio, además de que Rodolfo Rotondi estrelló un disparo en el poste, lo que pudo significar el gol que les daba el empate y la esperanza de darle la vuelta.

Pero al minuto 87, Rogelio Funes Mori puso el 2-0, luego de que el VAR revisara con detenimiento un presunto fuera de lugar en la anotación del flamante seleccionado nacional mexicano. Todavía al 93’, Jesús Gallardo le puso el último clavo al ataúd de los celestes, y es que hizo el tercero en la cuenta regiomontana

Todavía le queda cuerda a los Cuartos de Final, aun no se conoce quién será el rival de los Rayados, sin embargo confirman que son un serio candidato a ser campeones del Apertura 2022, junto al América.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones