Viernes, 19 de Abril 2024

Monterrey cede el liderato tras empate con Puebla

Los Rayados finalizaron con un gris marcador 0-0, resentidos por la ausencia de Funes Mori

Por: NTX

Monterrey vio cortada una racha de 21 partidos en fila haciendo al menos un gol ante su afición. EFE/M. Sierra

Monterrey vio cortada una racha de 21 partidos en fila haciendo al menos un gol ante su afición. EFE/M. Sierra

El club de futbol Monterrey cedió el liderato del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de firmar esta noche un gris empate sin goles con Puebla, en actividad de la fecha ocho.   

En Rayados pesó la ausencia de su hombre gol, el argentino Rogelio Funes Mori y se conformó con la igualada en la cancha del estadio de Rayados.

Con este resultado, los regios alcanzaron 18 unidades en el segundo lugar de la competencia, todavía invicto, pero ahora por detrás del acérrimo rival, Tigres de la UANL. Puebla, por su lado, llegó a 10 puntos.

En el papel, Rayados era un amplio favorito para hacer pesar su condición de local y quedarse con la victoria, sin embargo, no contó con el buen parado táctico poblano de José Luis Sánchez Solá "Chelis" para desconectar la ofensiva de los norteños.

Aunado también a que el goleador del certamen, Funes Mori, estuvo ausente a causa de una lesión y nadie fue capaz de suplirlo, pasaron desapercibidos Ángel Zaldívar, el paraguayo Adam Bareiro, el argentino Maximiliano Meza, los colombianos Aviles Hurtado y Dorlan Pabón, así como Jesús Gallardo.

Con este empate, Monterrey, con la nómina más cara del balompié mexicano, vio cortada una racha de 21 partidos en fila haciendo al menos un gol ante su afición.

Además, La Franja generó las ocasiones más claras de gol en el partido. Jesús Zavala, un ex rayado, rozó la anotación con remate que acabó en el poste de la meta del argentino Marcelo Barovero y luego el español Brayan Angulo pudo definir en un mano a mano, pero prefirió servir a Matías Alustiza, quien se encontraba en fuera de juego, en una acción desperdiciada.

Rayados careció de ideas, se vio chato al frente, tanto así que el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis no fue exigido del todo y cuando hubo acercamientos cumplió, como en un cabezazo de Zaldívar.

Así, con sabor amargo se quedaron los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, mientras "Chelis" y compañía cosecharon una unidad que bien puede tener sabor a triunfo.

El árbitro del cotejo fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su trabajo y enseñó cartón preventivo a los locales Jesús Gallardo y Maximiliano Meza, así como a los visitantes Daniel Arreola y Francisco Acuña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones