Jueves, 22 de Abril 2021

Mohamed regresa a México a nueve titulares

El “Turco” privilegia los partidos por el título de la Liga MX contra el América
 

Por: El Informador

Los Rayados quedaron divididos para preparar los dos torneos en que participan: Mundial de Clubes y Liga MX. TWITTER/@Rayados

Los Rayados quedaron divididos para preparar los dos torneos en que participan: Mundial de Clubes y Liga MX. TWITTER/@Rayados

Antonio Mohamed cambia de chip. Pese que jugará mañana el partido por el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Qatar, ya piensa más en la Final del futbol mexicano contra el América, y por lo pronto regresó a nueve de sus mejores hombres.

Los elegidos por el “Turco” fueron Vincent Janssen, Jesús Gallardo, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero, César Montes, Dorlan Pabón y Carlos Rodríguez.

Antonio Mohamed reveló que su intención era jugar ante Flamengo en la Final del Mundial, pero al ver truncado el sueño tras perder con el Liverpool 2-1, eligió darle más importancia a la Final del Apertura 2019 -que se disputará los días 26 y 29 de diciembre- que a un juego de tercer lugar.

“El próximo partido ni siquiera me he puesto a pensar, yo pensaba jugar con Flamengo. Pero realmente sin menospreciar el partido que viene (con Al-Hilal), nosotros tenemos que pensar en la Final de la Liga mexicana, que es nuestro torneo y tenemos que priorizar ahí la mayor cantidad de futbolistas para que lleguen a ese partido con descanso”.

La plantilla de los Rayados registrada ante la FIFA es de 23 jugadores, por lo que dejarán a 14 futbolistas en Qatar para enfrentar el duelo por el tercer lugar pactado para mañana a las 08:30 horas Tiempo del Centro de México.

Los que se perfilan a tomar el cuadro titular en Qatar son: Luis Cárdenas, Miguel Layún, José María Basanta, Johan Vázquez, Stefan Medina, Celso Ortiz, Arturo González, Maximiliano Meza, Jonathan González, Rogelio Funes Mori, así como William Mejía, el canterano de la Sub-20.

La Final azteca, los días 26 y 29

En siete días los regiomontanos tienen el primer compromiso de la Final contra el América, pactado para el 26 en el Estadio BBVA, para tres días después jugar la Vuelta en el Estadio Azteca.

Jorge Jesus afina la Final contra Liverpool

“Gabigol” escucha las instrucciones de su entrenador Jorge Jesus. EFE/A. Haider

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesus, mentalizó a sus jugadores, especialmente al delantero Gabriel Barbosa “Gabigol” y al centrocampista Willian Arao, en el entrenamiento de ayer para preparar la Final del Mundial de Clubes contra el Liverpool inglés.

La plantilla brasileña trabajó en la mañana en el gimnasio del hotel de concentración, analizó al conjunto inglés a través de videos y después se entrenó con la pelota en un estadio de Doha, la capital de Qatar.

Flamengo y Liverpool, que eliminó el miércoles al Monterrey, se medirán mañana en la Final del Mundial de Clubes que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

En la práctica de ayer Jorge Jesus conversó en particular con Arao para orientarle sobre su posición de cara a un encuentro que podría encumbrar una temporada histórica para el equipo más popular de Brasil tras la consecución de los títulos de Liga y Copa Libertadores.

Poco después “Gabigol”, el máximo goleador y gran estrella del equipo, también intercambió impresiones con su técnico durante unos minutos.

El delantero brasileño, cedido en el Flamengo por el Inter de Milán, aún desconoce en qué club jugará la próxima temporada y su continuidad en el cuadro de Río de Janeiro es una incógnita.

El ariete fue fundamental en la Final de la Copa Libertadores al anotar los dos goles de la remontada frente al River Plate, así como en el Campeonato Brasileño, torneo en el que acabó como máximo ariete con 25 dianas.

Para el duelo contra el Liverpool, Jorge Jesus saldrá, previsiblemente, con su 11 de gala, formado por Diego Alves en la portería; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luís en la defensa; Gérson, Willian Arao y Giorgian De Arrascaeta en el medio campo; y Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y “Gabigol” como atacantes.

El Flamengo sueña así con sumar su segunda corona mundial tras la conseguida en 1981 cuando derrotó en la Final de la entonces Copa Intercontinental a su mismo rival de mañana, el Liverpool.

EFE
 

Temas

Lee También