Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mikel Arteta es nuevo entrenador del Arsenal

El español deja de ser auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City para llegar a los Gunners

Por: SUN

El ibérico tendrá su primer trabajo como técnico, una importante responsabilidad en un equipo que no la pasa bien. AP / ARCHIVO

El ibérico tendrá su primer trabajo como técnico, una importante responsabilidad en un equipo que no la pasa bien. AP / ARCHIVO

Mikel Arteta dejó a Pep Guardiola y regresó al Arsenal, para convertirse en el nuevo entrenador de los Gunners.

El español fue contratado por su compatriota como auxiliar del Manchester City, y después de tres años y medio a su izquierda en el banquillo, aceptó la aventura con el club donde se consolidó como futbolista.

El Arsenal buscó a Arteta para suplir a Unai Emery, cesado del cargo el 29 de noviembre. El ibérico tendrá su primer trabajo como entrenador, una importante responsabilidad en un equipo que no la pasa bien.

El conjunto londinense marcha décimo en la Premier League, con 23 unidades, pero sólo a tres de las posiciones para competiciones europeas.

"Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo", comentó el español en su presentación. "Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento".

El entrenador conversó con Stan Kroenke, el empresario estadounidense propietario del club, sobre los propósitos próximos para los Gunners.

El Arsenal anticipa que la experiencia de trabajar junto a Pep Guardiola por tres temporadas sirva para que Arteta cumpla con lo prometido.

Los londinenses enfrentan mañana al Everton, el primer equipo del español como jugador en la liga inglesa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones