Jueves, 28 de Marzo 2024

El Barcelona recuerda el sextete logrado hace 10 años

En 2009, bajo el mando de Guardiola, los blaugranas ganaron La Liga, la Copa del Rey, la Recopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

Por: El Informador

Con la victoria del Mundial de Clubes 2009, el equipo culé logró algo que nunca antes visto en la historia del futbol. AP

Con la victoria del Mundial de Clubes 2009, el equipo culé logró algo que nunca antes visto en la historia del futbol. AP

El Barcelona celebró ayer el primer decenio del año perfecto, un 2009 en el que el equipo de Pep Guardiola firmó un espectacular “seis de seis”, al lograr el Mundial de Clubes en Abu Dhabi con el que concluía una temporada avasalladora, en la que había alzado también la Liga, Copa del Rey,  Champions League y  las Supercopas de España y Europa.

Aquella gesta no tiene comparación en el mundo del futbol, objetivos que muchos han querido emular, incluso el mismo Barça, con  nulo éxito, dada la dificultad.

El gran sextete azulgrana tiene un largo recorrido exitoso, y algunos episodios que, de haber resultado, podrían haber cambiado el rumbo, como el tanto en el último suspiro de Andrés Iniesta en el campo del Chelsea o la moción de censura contra la junta de Joan Laporta, entre otros asuntos.

De hecho, la apuesta por Josep Guardiola en aquel 2008, para hacerse cargo del primer equipo del Barcelona, siendo el técnico del filial, fue la solución encontrada por  Laporta para revertir un momento de complacencia que vivía el vestuario del Barcelona, que había pasado de ganar un doblete en 2006 (Liga y Champions League) a acabar mendigando en las competiciones que participaba.

El primer título obtenido fue la Copa, que ganó al Athletic de Bilbao (4-1), y después la Liga. En Europa, lograron su tercera Champions con un 2-0 al Manchester United entrenado por Alex Ferguson, con Cristiano Ronaldo como estrella, lo que constituyó el triplete de la temporada.

El Barcelona afrontó el tramo final de año, ya perteneciente a la temporada 2009-10, con la victoria en la Supercopa de España contra el Athletic y la de Europa, gracias a un gol de Pedro Rodríguez en la prórroga, frente al Shakhtar Donetsk.

La guinda en el pastel llegó el 19 de diciembre de 2009 en Abu Dhabi, donde el Barça llegó a la Final contra el Club Estudiantes de La Plata argentino, al que venció en tiempos extra.

Presumen los seis títulos

A través de sus redes sociales, el club blaugrana celebró los 10 años de la consecución del sextete. De igual manera lo hicieron jugadores y ex jugadores del Barcelona, como Dani Alves, Carles Puyol y Gerard Piqué. 

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones