Viernes, 19 de Abril 2024

Mientras el Real Madrid tira la Liga, el Barcelona acelera

Los merengues caen por 2-0 ante la Real Sociedad y se desvanece el efecto Solari, mientras los blaugrana, líderes de la Liga, se imponen por 2-1 al Getafe

Por: EFE

A los catalanes les bastaron un par de destellos de Messi y Suárez para llevarse la victoria. AFP/O. del Pozo

A los catalanes les bastaron un par de destellos de Messi y Suárez para llevarse la victoria. AFP/O. del Pozo

El Real Madrid encajó en el Santiago Bernabeu contra la Real Sociedad su sexta derrota, quedó al margen de los cuatro primeros puestos de la clasificación y se bajó de la pelea por una Liga que divisa el Barcelona, reforzado en el liderato gracias, también, al empate entre el Sevilla y el Atlético Madrid.

Un par de partidos han bastado para apagar los ecos del Mundial de Clubes y el efecto Solari. La Real, mejorada con Imanol Alguacil asaltó el Bernabeu más de catorce años después.

El Barcelona, por su parte, no falló en el Coliseum Alfonso Pérez y rentabilizó la primera jornada del año. Se impuso por 2-1 al Getafe, donde logró su quinta victoria consecutiva y agrandó su liderato.

Fue una sesión propicia para el equipo de Ernesto Valverde, que amplió a cinco su ventaja respecto al Atlético Madrid y a siete con el Sevilla.

El conjunto azulgrana acelera el paso hacia el título alentado por el tropiezo de sus perseguidores. Le bastaron dos apariciones de Leo Messi y Luis Suárez para ampliar su relación de triunfos.

El Getafe, que acortó distancias gracias a Jaime Mata, tuvo ocasiones pero no acierto para evitar la derrota.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones