Viernes, 19 de Abril 2024

¿Alguien lo cree? Estados Unidos valora jugar con un equipo B contra México

El estratega de Estados Unidos no quiso dar detalles sobre su alineación, pero aseguró que valoran salir con suplentes ante el Tricolor

Por: El Informador

Gregg Berhalter trató de minimizar el duelo ante México y aseguró que podrían salir con un equipo B. IMAGO7

Gregg Berhalter trató de minimizar el duelo ante México y aseguró que podrían salir con un equipo B. IMAGO7

Dicen los que más saben que los partidos se empiezan ganando desde las Conferencias de prensa y esa parece ser la apuesta de Gregg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, quien trató de crear un enigma alrededor de la posible alineación que utilizará para el partido de mañana ante el Tri. 

El combinado de las barras y las estrellas marcha en la segunda posición del Octagonal Final de la Concacaf con 21 puntos, mismos que México y por ello el duelo parece ser vital para las aspiraciones de ambos conjuntos de cara al Mundial, no obstante, contrario al "Tata" Martino quien considera que es el partido más importante de su carreraGregg Berhalter trató de minimizarlo y aseguró que podrían salir con un equipo B. 

Después de jugar contra la Selección Mexicana, Estados Unidos se enfrentará a rivales que buscan clasificar vía Repechaje, como Panamá y Costa Rica, así que viendo la presión que se viene encima, Gregg Berhalter suelta esta frase de cara al partido de mañana en el Estadio Azteca.

"Debatimos si jugar un equipo B contra México. Fue un ejercicio importante hacer eso con todo el cuerpo técnico… Salimos con nuestra respuesta y la verán mañana".

Se hace un silencio, y agrega: "No hay nada de malo en mirar ambos lados de esto. Panamá es importante, pero también lo son México y Costa Rica".

¿Quién le cree a Berhalter? Quizá ni él mismo lo haga.

Eso sí, sea cual sea la alineación que presente, aseguró que "va a ser un juego altamente competitivo. Sabemos que cuando estos dos equipos se juntan, el tipo de juego que se produce es alto, competitivo, dramático. Estamos listos para eso. Los muchachos entienden eso y lo que se necesitará para competir y ganar el juego".

Ganar, sea lo que sea, se irá por ganar: "Mi mentalidad tiene que ser esa, ganar cualquier juego y este más, porque ganar significa clasificar".

Ha sido complicado formar su alineación, por los lesionados y hasta porque hay gente que arrastran una tarjeta amarilla:

"Tenemos a Tyler Adams, Yedlin, Steffen, Pefok y Weah con amarilla. Los muchachos deben ser inteligentes. Debe de haber precaución porque los queremos disponibles para el próximo juego", sentenció.

Con información de EL UNIVERSAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones