Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México vs Corea del Sur: Casos de coronavirus ponen en riesgo el partido

En suspenso se encuentra el Tricolor, que esperará hasta el último momento para saber si jugará o no este sábado

Por: SUN

El entrenador Gerardo ''Tata''  Martino aseguró que estas giras por Europa son muy importantes para que sus pupilos tengan una mayor competencia internacional e incrementen su nivel futbolístico. TWITTER / @miseleccionmx

El entrenador Gerardo ''Tata'' Martino aseguró que estas giras por Europa son muy importantes para que sus pupilos tengan una mayor competencia internacional e incrementen su nivel futbolístico. TWITTER / @miseleccionmx

La Selección Mexicana se encuentra en suspenso, pues esperará hasta el último momento para saber si jugará o no ante su similar de Corea del Sur.

En la concentración del equipo asiático se presentaron cinco casos positivos por coronavirus, cuatro de ellos futbolistas, que esta madrugada volvieron a aplicarse pruebas para conocer si existen más contagios, informó la asociación coreana. 

El personal del Tricolor se enteró de la situación en el campamento de los rivales y confía en que el duelo se realizará sin problema en el estadio Wiener Neustadt, en Austria, aunque existe la posibilidad de que se cancele. 

Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun y Cho Hyeon-woo serían las bajas de los coreanos para medirse al combinado Tricolor, dirigido por Gerardo Martino

Antes de enterarse de los contagios, el entrenador aseguró que estas giras por Europa son muy importantes para que sus pupilos tengan una mayor competencia internacional e incrementen su nivel futbolístico. 

"Lo que me interesa es conseguir los resultados, a través de un sistema bien definido. Quiero que seamos reconocibles por una forma de juego y lograr todos los objetivos por delante", comentó "El Tata".

Martino –en caso de que sí se dispute el partido– abrirá una nueva frontera como entrenador de la Selección Mexicana, al medirse por primera vez contra un combinado asiático.  El DT se ha topado con 13 de la Concacaf (todos ganados), cinco sudamericanos (cuatro victorias y una derrota), un europeo (triunfo) y otro africano (empate).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones