Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

México suma su segundo revés en la Serie del Caribe

La novena mexicana sufrió otra derrota, ahora ante el representativo de Cuba, y está contra las cuerdas con marca de 0-2

Por: El Informador

Con las dos derrotas de México en el arranque de la Serie del Caribe, el equipo anfitrión debe conseguir la victoria en sus dos siguientes juegos para seguir con vida en el torneo. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con las dos derrotas de México en el arranque de la Serie del Caribe, el equipo anfitrión debe conseguir la victoria en sus dos siguientes juegos para seguir con vida en el torneo. EL INFORMADOR/M. Vargas

Jalisco 2018 no ha sido lo que los Tomateros de Culiacán y la afición mexicana esperaban. La Serie del Caribe ha comenzado a convertirse en pesadilla para el representativo de México, ya que en esta ocasión terminaron por caer ante los Alazanes de Granma, equipo de Cuba, por pizarra de 5-4, y ahora están obligados a ganar sus dos juegos restantes con la intención de seguir con vida en el máximo evento del beisbol que existe en Latinoamérica.

A temprana hora México se fue al frente. Basados en la velocidad de Justin Greene y Rico Noel, el equipo comandado por Benjamín Gil se fue al frente en el electrónico con un imparable por todo el central que envió a Greene a la registradora.

En la segunda manga el representativo mexicano tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en la pizarra. Con la casa llena, Sebastián Elizalde terminó por batear un rodado dentro del cuadro que consumó el out de la tranquilidad para los cubanos.

Fue hasta el tercer rollo cuando la ofensiva de los de la Isla despertó para darle la vuelta a la pizarra con un par de anotaciones. Con Raúl González en la antesala, Yurisbel García pudo encontrar uno de los lanzamientos del abridor Héctor Daniel Rodríguez y de esta manera sacar un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que mandó por delante al propio González.

La carrera de la ventaja fue obra de Frederich Cepeda, quien conectó un tablazo doble que picó en terreno legal de la pradera izquierda para llevarse por delante a Roel Santos.

Poco les duró el gusto a los cubanos, ya que la escuadra tricolor hizo de las suyas en la apertura del tercer rollo al lograr un rally de tres carreras que les regresó la ventaja en los números. Un toque de sacrificio con rumbo a la tercera almohadilla de Rico Noel sirvió para empatar la pizarra al mandar a la goma a Walter Ibarra.

La tercera línea en favor del conjunto mexicano fue gracias a un imparable de Sebastián Elizalde al sendero izquierdo con el que mandó a la caja de registro a Rico Noel.

En este mismo episodio, México pudo sumar su cuarta anotación con un roletazo dentro del cuadro de Joey Meneses que lo dejó fuera de circulación, pero sirvió para enviar en bola ocupada a Rico Noel hasta la registradora.

Fue en la séptima entrada, también conocida como el episodio de la suerte, en la que Cuba logró la igualada en el tanteador. Un panorámico cuadrangular en solitario de Raúl González por todo el izquierdo y un elevado de sacrificio de Frederich Cepeda para mandar en pisa y corre a Roel Santos, pintaron dos líneas más en la cuenta de los Alazanes para ocasionar el tradicional juego nuevo en suelo jalisciense.

La debacle se consumó para el equipo mexicano en el octavo rollo, cuando la novena de Granma pintó la quinta carrera en su cosecha mediante un elevado de Raúl González al jardín derecho para llevar a la goma a Yoelqui Céspedes.

Para hoy, la tropa mexicana buscará seguir con vida ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de los Charros de Jalisco.

No es sólo futbol

Para Carlos Breme, la Serie del Caribe demuestra que Guadalajara no es una ciudad futbolera exclusivamente.

El empresario, una de las piedras angulares para que la Serie del Caribe llegara a Guadalajara, dejó en claro que la respuesta de la afición tapatía sólo es síntoma de una cosa: “la afición de Guadalajara es la mejor para todo: la gran tradición del futbol, ahora la forma como han resucitado la afición por el beisbol, tienen al mejor boxeador de México, al mejor piloto de automovilismo deportivo. Cuál futbolero, son buenos para todo; es más, la esposa del mejor beibolista mexicano es de Jalisco. Son ganadores”, afirmó, tras acompañar a Miguel Alemán en la ceremonia del primer lanzamiento del duelo entre México y Cuba.

Para Breme no fue ninguna sorpresa que la Serie del Caribe pudiera llegar a esta ciudad tras la declinación de Barquisimeto, Venezuela. “Eso era en automático, es algo lógico para una ciudad que ha hecho tanto por el beisbol, que ha revivido el juego de esta forma. Se lo merecían.

Por lo pronto, el empresario asegura que sólo hay loas para la forma como se ha manejado el evento. “La organización ha sido excelente y  no sólo la afición local lo dice, también los visitantes. Pocas veces el evento tiene como sede una ciudad como Guadalajara y eso lo notan todos”.

Serie Del Caribe

Temas

Lee También

Comentarios