Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Deportes

México gana el de la honra en Serie del Caribe

Sin nada que pelear, los Tomateros de Culiacán derrotaron 8-1 a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana

Por: Diego Alejandro Reos

Jugadores de la novena mexicana celebran tras rescatar su único triunfo de la Serie del Caribe Jalisco 2018. EL INFORMADOR/F. Atilano

Jugadores de la novena mexicana celebran tras rescatar su único triunfo de la Serie del Caribe Jalisco 2018. EL INFORMADOR/F. Atilano

Para cuando los maderos tronaron ya fue muy tarde. Este martes, ya sin nada en juego más que el orgullo, la ofensiva de México (Tomateros de Culiacán) dio su mejor juego de la Serie del Caribe 2018, mismo que le valió para conseguir la "victoria de la honra" ante un desinteresado República Dominicana (Águilas Cibaeñas).

La pizarra terminó en 1-8, pero lo verdaderamente sorprendente fue el desempeño de los peloteros de Águilas Cibaeñas, pues realizaron un juego atípico en el que casi tuvieron la misma cantidad de errores (6) que de hits (8).

Una solitaria carrera en el primer rollo, dos rayitas más en el quinto, un rally de cuatro carreras en el sexto y otra anotación más en el séptimo inning fueron la manera en que México doblegó a la novena de Lino Rivera, misma que sólo timbró en una ocasión durante todo el ecuentro.

La noche fue adversa para México a pesar del resultado favorable. El ambiente era pesado, pero entre tanta amargura Justin Greene y Japhet Amador se encargaron de cambiar, siquiera por un momento, los abucheos por aplausos.

Y es que tanto Greene como el "Cachorrito" brindaron los dos últimos vuelacercas de México en esta Serie del Caribe. El primero de ellos, el de Justin, sirvió para apuntarle dos rayitas a México en la sexta entrada. El segundo y último, el de Japhet, fue la revancha personal de uno de los hombres menos queridos de la noche.

Además de este par de bambinazos también resaltó el batazo triple de Alfredo Amézaga, sin embargo, a pesar del buen trabajo de los toleteros nacionales, este juego fue ideal para el reproche y el desahogo, pues desde el arranque del encuentro la afición local no escatimó en abucheos para los jugadores mexicanos y el ya afamado —o infame— manager Benjamín Gil.

Bolsas de papel en las caras de algunos aficionados y abucheos a Japhet Amador acompañaron la única victoria de México en este clásico de febrero, mismo en que la novena azteca culminó con la vergonzosa marca de un triunfo y tres derrotas.

Pizarra

 123456789CHE
México100024100890
República Dominicana000010000186

Listas las semifinales

Al término del juego entre México y República Dominicana quedaron definidas las semifinales de la Serie del Caribe 2018: tras culminar en primer lugar la ronda de todos contra todos, Cuba (Alazanes de Granma) se medirá a República dominicana (Águilas Cibaeñas) en punto de las 20:00 horas de este miércoles.

En la otra llave, Venezuela (Caribes de Anzoátegui) hará lo propio al toparse con Puerto Rico (Criollos de Caguas) en el primer juego de la tarde, el cual se realizará a las 14:00 horas.
 
 Clasificación
 
 1.-  Cuba (3-1)
 
 2.- Venezuela (2-2)
 
 3.- Puerto Rico (2-2)
 
 4.- R. Dominicana (2-2)

 
Serie Del Caribe

Temas

Lee También

Comentarios