Domingo, 09 de Agosto 2020

México regresa de Rusia sin boletos olímpicos

Ahora, rumbo al Preolímpico Continental en Costa Rica, el entrenador nacional de Taekwondo analizará en que categorías existen más probabilidades de clasificar

Por: El Informador

Briseida Acosta se quedó cerca del pase, al llegar a Cuartos de Final. IMAGO7

Briseida Acosta se quedó cerca del pase, al llegar a Cuartos de Final. IMAGO7

México se quedó sin pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante el Grand Prix Final de Taekwondo, realizado en Moscú, Rusia, y ahora enfocará su misión en el Preolímpico Continental en Costa Rica en marzo venidero, donde buscará lograr cuatro boletos.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, lamentó que en el evento ruso los competidores nacionales hayan quedado fuera de toda aspiración por obtener un lugar olímpico.

México había puesto su esperanza en la división de más de 67 kilos con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, pero ninguna se logró.

De las dos competidoras, Acosta fue la que mejor terminó, al llegar a Cuartos de Final, en donde cayó ante la china Shuyin Zheng por 15-3. Mientras Espinoza fue eliminada en su primer combate por la estadounidense Madelynn Gorman-Shore 16-14. En el caso de Brandon Plaza (-58kg.), llegó hasta Octavos de Final.

Victoria apuntó que no esperaban estos resultados y que ahora se viene un tiempo de análisis.

“Analizaremos en qué categorías se tienen más posibilidades de clasificar y desde luego que se sabrá en dónde se tienen mejores posibilidades”, comentó.

Indicó que los atletas que han estado en el proceso olímpico y sus categorías serán analizados para ver quiénes han conseguido mejores resultados y eso tomarlo en cuenta para elegir a los que irán a Costa Rica.

“Hasta no conocer todas las posibilidades, es mejor tomar la decisión con cautela”, explicó.

Temas

Lee También