Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México participará en la Copa Mundial de futbol para ciegos

La Selección Azteca de la especialidad se prepara para la justa que se celebrará en España del 5 al 18 de junio

Por: NTX

Luego de una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, el conjunto se reportó listo para trabajar la recta final de la preparación de cara a la justa. TWITTER /@CONADE

Luego de una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, el conjunto se reportó listo para trabajar la recta final de la preparación de cara a la justa. TWITTER /@CONADE

El futbol 5 para ciegos y débiles visuales continúa con su historia, por lo que se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad en España y en donde espera seguir con sus hazañas como lo hecho en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Paralímpicos de Río 2016.

Luego de una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) de la capital mexicana y en donde sostuvo una serie de partidos, el conjunto nacional se reportó listo para trabajar la recta final de la preparación de cara a la cita mundial.

El Campeonato Mundial se realizará del 5 al 18 de junio venidero en Madrid, España, en donde acudirán las representaciones de 16 naciones.

Los 10 jugadores, ocho de campo y dos porteros, realizaron un cuadrangular con la selección de Costa Rica, el representativo de la Ciudad de México y el equipo Topos de Puebla.

De esta manera, el conjunto está formado por cuatro jugadores de Puebla, dos de Jalisco y dos de San Luis Potos.

El futbol 5 de la categoría espera ubicarse entre los cinco mejores del mundo, ya que el trabajo realizado en este periodo dan como resultado ese parámetro.

En Río 2016, México clasificó por primera vez a unos Juegos Paralímpicos, luego del bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para la disciplina.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones