Viernes, 19 de Abril 2024

México debuta en la Copa Oro goleando a Cuba

El Tri se impone por 7-0 con tres anotaciones de Antuna y se apropia del liderato de su sector

Por: El Informador

AFP/J. Kamin-Oncea

AFP/J. Kamin-Oncea

AFP/J. Kamin-Oncea

AFP/J. Kamin-Oncea

EFE/A. Arorizo

EFE/A. Arorizo

AFP/J. Kamin-Oncea

AFP/J. Kamin-Oncea

México inició su participación en la Copa Oro imponiéndose por 7-0 a Cuba en partido disputado en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Los goles fueron anotados por Uriel Antuna (3) que debutó con la Selección mayor, Raúl Jiménez (2), Diego Reyes y Alexis Vega.

La victoria coloca a México como primer lugar del Grupo A, que comparte con Canadá (segundo lugar), Martinica y la Selección cubana.

El seleccionador Gerardo "Tata" Martino mantiene su marca invicta al frente de México tras cuatro amistosos y éste, su primer encuentro oficial al mando del Tri.

México tuvo una misión sencilla ante un rival que tiene como único argumento la voluntad.

Al minuto 2, el Tri ya estaba en ventaja en el marcador gracias a un tanto de Uriel Antuna, que aprovechó un remate de Jiménez que se había estrellado en el poste de la portería cubana.

Al 30' fue el propio Jiménez quien capitalizó otra falla de la defensa de Cuba, esta vez de Morejón, para marcar el segundo tanto mexicano.

La cuarta anotación fue cortesía de Reyes, que sólo tuvo que empujar un balón suelto por el portero cubano ante un disparo de Reyes en una acción de tiro de esquina.

Apenas antes del silbatazo de medio tiempo, Antuna marcó su segundo tanto del partido mandando a guardar un centro de Jiménez que la defensa isleña no logró interceptar.

En el segundo tiempo, México fue menos intenso y el quinto gol se hizo esperar hasta el 64', cuando Jiménez aprovechó un contragolpe para anotar el segundo gol en su cuenta personal.

Alexis Vega, que entró como cambio al 71' por Jiménez, puso el sexto a favor de México convirtiendo una asistencia de Uriel Antuna por la derecha.

Antuna, que desencadenó la ráfaga de goles mexicanos, le puso fin al 79' apareciendo oportunamente para aprovechar un rechace concedido por el portero cubano.

En su siguiente partido del certamen, el Tri se enfrentará a Canadá el miércoles 19 de junio a las 21:00 horas en el Sports Authority Field en Denver, Colorado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones