Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México, cuarto del continente

Deportistas de Jalisco aportan 52 de las 172 medallas de la delegación tricolor, superada en oros sólo por Brasil, Colombia y Estados Unidos

Por: El Informador

ARRIBA.El equipo de gimnasia rítmica de México logró medallas de oro, plata y bronce en el cierre de los juegos. CONADE

ARRIBA.El equipo de gimnasia rítmica de México logró medallas de oro, plata y bronce en el cierre de los juegos. CONADE

La fiesta deportiva juvenil del continente llegó a su fin.

En la cálida ciudad colombiana se bajó el telón anoche de lo que fueron los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle  2021, evento en el que la delegación mexicana alcanzó una cifra de 172 preseas de las cuales 46 fueron oros, 78 platas y 48 bronces, gracias al talento jalisciense, el cual por sí solo aportó al medallero nacional 10 oros, 29 platas y 13 de tercer lugar, para un total de 52 metales.

De esta manera se superó el pronóstico de 30 establecido previamente por el departamento multidisciplinario de Deporte Competitivo del Code Jalisco.

La última jornada de actividades de la justa panamericana no fue distinta a las otras, toda vez que dos atletas jaliscienses se echaron a la bolsa más preseas.

La primera en hacerlo fue Arantxa Cossio, quien cerró su participación de buena forma al colgarse la plata en tenis de mesa, la cual obtuvo en la modalidad de equipos.  

El otro metal llegó por cuenta de Sofía Pérez, quien se colgó el bronce en la final de cinta (individual) de gimnasia rítmica.

Gimnasia

Cinco jovencitas mexicanas hicieron retumbar el Coliseo, El Pueblo, de Cali, Colombia, se trata de Anette Meza, Idalia Lecuona, Joahn Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete, quienes ganaron la medalla de oro en la prueba de 5 Pelotas de la Gimnasia Rítmica de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Bajo las instrucciones de Citlaly Quintá, entrenadora y exgimnasta nacional, el quinteto realizó una rutina que dejó buenas sensaciones y además valió para clasificar a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

MÉXICO EL DE MÁS PRESEAS

País                              Oro    Plata    Bronce      Total

1. Brasil                         59      49              55        163

2. Colombia                  48       34             63        145

3. Estados Unidos       47       29             39        114

4. México                      46        78             48        172

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones