Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Ping Pong” dorado

La tapatía Arantxa Cossio obtiene oro en parejas y plata en individual

Por: El Informador

DOMINANTE.Arantxa Cossio logró ayer dos medallas para México, aunque en la Final individual tuvo fuerte rival. CODEJALISCO

DOMINANTE.Arantxa Cossio logró ayer dos medallas para México, aunque en la Final individual tuvo fuerte rival. CODEJALISCO

La delegación mexicana en los Juegos Panamericanos junior de Cali-Valle, sigue obteniendo medallas para el deporte nacional.
En la jornada de ayer, destacaron varias preseas generadas por atletas jaliscienses.

Entre lo más sobresaliente del día estuvo la presea de Plata conseguida por la tapatía Arantxa Cossio, quien la obtuvo en la Final Femenil individual de Tenis de Mesa.

Arantxa apretó el partido en busca del oro, pero al final sucumbió ante la representante de Cuba.

Sin embargo, por la mañana la tenista de mesa del CODE Jalisco, hizo pareja con Clio Bárcenas Escalona de Quintana Roo y ahí la historia había sido distinta.

Ambas ya como dupla de México, derrotaron en la Final de parejas a Brasil en 5 sets, para colgarse la medalla de Oro para México.

Pese a que las mexicanas arrancaron con el primer set en contra por 11-6 ante las brasileñas Giulia Yuri Takahashi y Laura Yumi Watanabe, rápidamente lograron darle la vuelta al marcador del juego.

Las finales de Tenis de Mesa Panamericano se disputaron en el Coliseo Blanco Multifuncional en la sede Palmira-Valle.

-México en tercero

Brasil y Colombia mantuvieron ayer una cerrada disputa por el primer lugar del medallero general de los Juegos Panamericanos Junior de Cali en la octava de once jornadas.

México, que es tercero, tiene 35 oros, uno más que Estados Unidos, que ocupa el cuarto peldaño. Además, suma 60 de plata y 27 de bronce, mientras que los estadounidenses acumulan 20 y 25, respectivamente.

Los Juegos Panamericanos Junior terminarán mañana en su último día de competencias.

MQ                     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones