Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

México clasifica a Tokio en voleibol de playa

El equipo mexicano varonil de voleibol de playa clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto después de imponerse a Canadá en la gran Final de la Copa Continental Norceca

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo varonil de México se quedó con el oro y la plaza olímpica dentro de esta Copa Continental. TWITTER / @CONADE

El equipo varonil de México se quedó con el oro y la plaza olímpica dentro de esta Copa Continental. TWITTER / @CONADE

Se logró el objetivo. Este domingo el equipo mexicano varonil de voleibol de playa clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto después de imponerse a Canadá en la gran Final de la Copa Continental Norceca, último evento clasificatorio para la justa veraniega de Japón. 

México inició dominando este enfrentamiento, pues en el primer juego el representativo tricolor pudo imponerse en dos sets: 24-22 y 21-13 por cortesía de Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo.

Sabedores de que no había un mañana, Canadá se jugó la vida en el segundo juego de la final, y es por eso que logró llevar el partido hasta un agónico set de oro, mismo en donde México se impuso con parcial de 15-13.

De esta forma el equipo varonil de México se quedó con el oro y la plaza olímpica dentro de esta Copa Continental. Por su parte, el equipo femenil se quedó a la orilla luego de caer contra Cuba.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones