Jueves, 25 de Abril 2024

Así cerró México en la Copa de Tiro con Arco

La selección azteca se destacó principalmente en las pruebas individuales, con tres medallas de oro

Por: Martín Navarro

La selección nacional conquistó las 12 plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. TWITTER / @CONADE

La selección nacional conquistó las 12 plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. TWITTER / @CONADE

Con la conquista de cinco preseas doradas, cuatro de plata y dos bronces, México finalizó este domingo su participación en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco, donde la selección nacional conquistó las 12 plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Ana Paula Vázquez fue la arquera mexicana más laureada al subir tres veces al podio. Conquistó el oro en arco recurvo mixto haciendo dupla con Luis Álvarez, ganó plata en equipos de recurvo femenil y logró también el bronce en la prueba individual de recurvo femenil.

La selección azteca se destacó principalmente en las pruebas individuales al ganar tres preseas doradas. Alejandra Valencia lo hizo en recurvo femenil y Dafne Quintero en compuesto femenil, mientras que Rodrigo Olvera ganó en recurvo varonil.

La otra presea dorada de México llegó en manos del equipo varonil de arco compuesto que estuvo conformado por el jalisciense Miguel Becerra y sus compatriotas Sebastián García y Rodrigo Olvera.

Medallas para jaliscienses

Los equipos femeniles de México perdieron sus respectivas Finales ante Colombia y se tuvieron que conformarse con la presea de plata. Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia cayeron en la Final de recurvo; mientras que en la modalidad de compuesto perdieron el duelo por el oro las jaliscienses Andrea Becerra y Mariana Bernal, junto con su compatriota Dafne Quintero.

De igual forma, la dupla jalisciense conformada por Mariana Bernal y Miguel Becerra se quedó con la plata en la modalidad de compuesto mixto.

Ya en lo que se refiere a las pruebas individuales, la jalisciense Andrea Becerra se alzó con el bronce en compuesto femenil, y Valentina Vázquez le dio otra plata a México en recurvo femenil.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones