Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México avanza a octavos de final del Mundial Sub-17

El combinado azteca logra clasificarse tras empatar con Chile por marcador de 0-0

Por: AFP

El Tri queda en el tercer lugar del Grupo F, con lo que avanza a la siguiente ronda en la que se medirá a la Selección de Irán. TWITTER / @miseleccionmx

El Tri queda en el tercer lugar del Grupo F, con lo que avanza a la siguiente ronda en la que se medirá a la Selección de Irán. TWITTER / @miseleccionmx

México y Chile se jugaban este sábado el último billete a octavos de final del Mundial Sub-17, en el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati, y fueron los aztecas los que consiguieron pasar a la siguiente fase, dejando a La Roja fuera, tras culminar en empate por 0-0.

Con dos igualadas en tres fechas del Grupo F, los mexicanos estarán en octavos como uno de los mejores terceros del campeonato, aunque con la peor puntuación de los cuatro que han calificado a la próxima ronda.

Ambos combinados iniciaron el choque bien colocados, pero arriesgando poco en ataque, lo que propició un encuentro con pocas ocasiones de gol, el primero que concluyó 0-0 en este Mundial Sub-17.

México tuvo más posesión y disparó más al arco chileno, especialmente con Diego Lainez, Roberto de la Rosa y Jairo Torres como protagonistas, pero el arquero Julio Bórquez atajó bien las oportunidades que crearon los rivales.

En los minutos finales del encuentro, con los chilenos obligados a buscar el triunfo, se abrieron huecos que favorecieron las contras de los aztecas. Así llegó la mejor ocasión de México, en el 90, finalizada por Roberto de la Rosa con un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Chile, que se marcha a casa habiendo sido incapaz de firmar un solo gol en este Mundial de India, con un parcial de 7-0 en contra, tuvo la última oportunidad de festejar en el partido. En el añadido, Willian Gama recibió dentro del área, salvó la presión del defensor con un sombrero, y enganchó un disparo que se fue a la izquierda del arco de César López.

México disputará los octavos de final este martes en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa, donde se enfrenta a Irán, que cuenta sus partidos por victorias y ha sido primera clasificada del Grupo C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones